Tigres de la UANL necesita de la victoria para mantenerse en la pelea por un sitio a la liguilla, y la buscará cuando reciba al América, que quiere sumar otro triunfo y amarrar de manera definitiva la cima de la tabla general.
Este cotejo, pendiente de la primera jornada del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, tendrá como escenario el estadio Universitario en punto de las 20:30 horas, con arbitraje de César Arturo Ramos.
La escuadra regiomontana está obligada a sumar de tres en este cotejo si realmente quiere llegar a las últimas dos jornadas con posibilidades de colarse a la fase final, el problema es que su desempeño en casa, y en general, ha dejado mucho que desear en todos los aspectos.
Lo positivo para este cuadro es que se enfrentará a unas Águilas que no presentarán a su mejor cuadro, algo que podrían aprovechar para conseguir ese resultado que necesitan y jugarse todo en la recta final.
Tigres, que suma 18 unidades, no ha hecho pesar su condición de local ante los azulcremas, pues de 10 duelos sólo ha salido airoso en dos de ellos, con cinco empates y tres derrotas.
Mientras que el campeón vigente enfrentará su segundo compromiso sin diez seleccionados, luego que en el primero salió bien librado con un triunfo sobre el Puebla, rival que tampoco representa un gran parámetro.
Los de Coapa tendrán muchos problemas si se confirma la ausencia por lesión del defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, el hombre que grita y ordena a una zaga muy joven, que necesita de un líder.
Un aspecto a destacar es que América pospuso este duelo debido a que aportó cuatro jugadores al combinado nacional que disputó la Copa Oro 2013, pero ahora lo enfrentará con diez ausencias.
América, que es líder general con 35 unidades, ha sufrido mucho en los 10 más recientes cotejos disputados en cualquier campo, con únicamente un triunfo, cinco empates y cuatro derrotas.