Depliguilla

La fase regular del Apertura 2013 está llegando a su fin. Hay cinco equipos que ya tienen sellado su pase a la Liguilla, otros cinco que luchan por los últimos tres boletos y los últimos ocho que ya no tienen esperanzas por trascender dentro del campeonato.

América, como superlíder con 36 unidades, no tiene equipo que le pueda quitar del liderato ya que Santos, su más cercano perseguidor, sólo acumula 32 unidades y ya no puede quitarlos de la cima.

Cruz Azul con 28 puntos, León con 27 y Toluca que sumó 26, son los otros que amarraron su boleto para la ronda de los Cuartos de Final; lo único que les depara en la última jornada es saber quién será su rival dentro de la Liguilla.

Los otros que buscan un último suspiro son Chiapas, Morelia, Querétaro, Tigres y Tijuana, que en la jornada 17 pelearán por acceder a la fase final. Los Jaguares son los que la tienen más fácil, ya que con un empate ante Atlante firmarían su participación en los Cuartos.

Monarcas y Gallos Blancos deben vencer a Puebla y Pachuca, respectivamente, para sellar su lugar, ya que de caer o empatar dejarían con esperanza a Tigres y Xolos de seguir con vida.

Por último, ya hay 10 equipos que no se pelean nada: Puebla, Veracruz, Monterrey, Pachuca, Atlas, Pumas, Chivas y Atlante, quedaron fuera de la Liguilla.

Follow Us on Social

Most Read