Toluca confirma presencia en fiesta grande

Deptoluca

 

Toluca se cansó de fallar pero eso pasó a segundo término, ya que selló su presencia en la liguilla del TorneoApertura 2013 de laLiga MX con el empate conseguido hoy 1-1 ante Atlas en la cancha del estadio Nemesio Díez.

En actividad de la fecha 16, los “diablos rojos” necesitaban al menos la igualada para meterse a la fiesta grande y lo lograron gracias al gol de penalti del paraguayo Pablo Velázquez, al minuto 76. Los rojinegros se habían adelantado por conducto de Omar Bravo, al 67.

Con el empate, los dirigidos por el guaraní José Saturnino Cardozo alcanzaron 26 unidades para situarse en el quinto sitio, el cual buscarán mejorar en la última fecha de la fase regular, mientras que los “zorros” sumaron 12 puntos en un torneo para el olvido.

Con la intensión de amarrar su lugar en la liguilla y colocarse entre los primeros lugares de la tabla, el cuadro mexiquense salió con mayor determinación para atacar el arco del chileno Miguel Pinto, pero sin puntería en la zona de definición.

El paraguayo Pablo Velázquez, goleador del certamen, perdonó a los ocho minutos en una acción clara de gol. En tiro de esquina el guaraní recibió en el área chica para empujar la pelota, pero el balón se fue por un costado para fortuna de los visitantes.

Follow Us on Social

Most Read