Da México golpe de autoridad

Seleccion1

La selección de México dio un paso muy importante a la Copa del Mundo Brasil 2014, tras derrotar 5-1 a su similar de Nueva Zelanda, en el partido de ida del repechaje rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, disputado en el estadio Azteca.



Los goles del triunfo fueron obra de Paul Aguilar, al minuto 32, Raúl Jiménez amplió la ventaja al 40, Oribe Peralta puso el tercero y cuarto (47 y 80) y Rafael Márquez cerró la cuenta (83). Chris James descontó por la visita, al 85.

Con este resultado, al cuadro mexicano le basta cualquier triunfo o empate en Nueva Zelanda para calificar. Inclusive la derrota hasta por tres tantos le daría el pase. Un revés de 0-4 lo dejaría fuera.

El guión del partido se llevó a cabo tal y como se esperaba, con un cuadro local en posesión del esférico y volcado completamente al frente, ante unos neozelandeses que se dedicaron a esperar, a causa, también, de su falta de capacidad futbolística para responder.

El técnico mexicano Miguel Herrera bien aclaró que se decantó por Raúl Jiménez como la pareja de Oribe Peralta en el eje del ataque porque necesitaba movilidad y ésa fue la principal arma de este "Tri", que se dio cuenta muy rápido que la zaga neozelandesa era lenta y ganarle las espaldas era cosa nada complicada.

Muestra de ello se dio al minuto once en un pase filtrado de Juan Carlos Medina para Oribe Peralta, que el portero Glen Moss salió a rechazar, el rebote le quedo a Raúl Jiménez, quien sacó un disparo que llevaba dirección de gol, sin embargo, en su camino se interpuso la zaga para evitar la caída de su marco.

Luego de un claro remate de Peralta, que mandó a un lado, Moss fue nuevamente la figura al salvar en la línea un cabezazo de Raúl Jiménez, que parecía cruzaba la línea de gol.

Un disparo al travesaño de Francisco Javier Rodríguez y un mano a mano que Jiménez le regaló al guardameta generaban ya algunos nervios porque las ocasiones existían, pero el gol no llegaba, ahogando ese grito que finalmente explotó pasada la media hora de juego.

Todo se originó en un centro de Luis Montes por derecha al área, donde parecía un claro penal sobre Peralta, lo que le permitió a Moss rechazar, pero lo hizo mal porque el esférico le quedó a Paul Aguilar, quien no dudó en prender un disparo raso que puso el 1-0, al minuto 32.

Con este tanto, la presión aumentó todavía más y cerca estuvieron del segundo tanto en un espectacular remate de tacón de Jiménez que iba al ángulo inferior derecho, hasta donde llegó el arquero y enviar a tiro de esquina, de donde se gestó el segundo tanto.

El juego aéreo se supone era el punto fuerte de los de Oceanía, sin embargo, fallaron al permitir que Carlos Peña "peinara" el córner para que Jiménez conectara con un sólido testarazo e irse 2-0 al descanso.

Para el complemento, México se llevó un gran susto en una jugada individual de Chris Wood, quien mano a mano con Rafael Márquez sacó un derechazo que se fue a centímetros de la portería.

Este ímpetu inicial fue rápidamente apagado por la tercera anotación del cuadro "azteca" en un excelso pase por izquierda para Miguel Layún, quien le puso el esférico a Peralta y éste sólo la empujó para poner uno más en la cuenta.

Después de las tercera anotación, el equipo bajó un poco la intensidad, inclusive los de Nueva Zelanda se animaron a salir un poco, pero sin la capacidad para hacer daño a la meta de Muñoz.

Fue hasta cerca del final cuando Peralta puso el cuarto tanto de la tarde, en un espectacular cabezazo que cruzó para dejar sin oportunidad a Moss. La quinta anotación llegó tres minutos después en otro testarazo, esta vez de Rafael Márquez.

Nueva Zelanda hizo más decorosa la pizarra al minuto 84 por medio de Chris James, para así dejar una cifra de 5-1 que parece le da a México el pase, el cual necesita confirmar la próxima semana en Wellington, donde se disputará la vuelta de esta repesca.

Follow Us on Social

Most Read