Sale México a confirmar su pase a Brasil

seleccion entrena

La selección mexicana de futbol buscará este miércoles asegurar el boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014 durante su visita a Nueva Zelanda, que necesita de prácticamente un milagro en el partido de "vuelta" del repechaje.



La cancha del estadio Westpac será la sede de este cotejo en el que el balón comenzará a rodar en punto de las 19:00 hora local (00:00 del Centro de México), en el que el alemán Felix Brych será el juez central.

En los primeros 90 minutos, México consiguió un triunfo que parece definitivo, 5-1, y que los pone con un pie y medio en la justa mundialista, ventaja que no deberán tener mucho problema para mantener, siempre y cuando no caigan en exceso de confianza.

Dicha situación parece muy complicada, luego que el técnico Miguel Herrera se ha encargado de dejar en claro que enfrentarán este duelo como si estuvieran empatados, y que su objetivo es salir de él con el triunfo.

Para avanzar, el cuadro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) requiere de cualquier triunfo o empate, incluso se puede dar el lujo de perder por marcador de 3-0; sin embargo, caer por 4-0 o más los deja fuera.

Mientras, los neozelandeses necesitan cambiar mucho su accionar, el cual fue realmente pobre en el estadio Azteca, en la capital mexicana, donde sólo se dedicaron a defender, sin argumentos futbolísticos para responder a la exigencia a la que fue sometido.

En casa, sin embargo, su técnico Richard Herbert ya adelantó que serán más agresivos, que buscarán apabullar al rival para encontrar rápido un gol que los meta de vuelta.

Para asistir a su segunda Copa del Mundo consecutiva, la tercera en su historia, los "All Whites" necesitan ganar 4-0, ya que empatarían el global, pero el gol de visitante les daría la diferencia a favor.

Follow Us on Social

Most Read