El defensa mexicano Héctor Moreno se dijo este miércoles despreocupado por los rumores que lo colocan fuera de su club, Espanyol, para el ya cercano mercado de invierno.
En días pasados, diarios catalanes publicaron que la directiva estaría pensando en vender a Moreno, quien tiene contrato hasta junio de 2016, debido a los problemas económicos que arrastran, sin embargo nadie se ha pronunciado al respecto, por lo que todo ha quedado en mero rumor.
Por ello, el futbolista de 26 años dijo no tomar en cuenta a dichos medios. "Son sólo palabras y cosas externas. No me desconcentra de mi prioridad, que es el Espanyol, ni me preocupa", aseveró.
Por otra parte, el central "periquito" reconoció que el club no atraviesa por un buen momento en la Liga de España (acumulan cuatro duelos sin ganar), pero expresó su confianza por regresar a la senda del triunfo tras el parón por fecha FIFA.
"Nos ha faltado un poco de intensidad y más atención en jugadas puntuales. Ahora trabajamos para corregir los errores y los desaciertos y estar donde habíamos empezado. Durante el parón de Liga hemos trabajado y esperamos regresar de Vallecas (se medirán este fin de semana con Rayo) con un buen resultado", indicó.
Moreno no se olvidó de su selección, que en la madrugada logró la clasificación al Mundial Brasil 2014, al vencer 4-2 (9-3 global) a Nueva Zelanda en la repesca intercontinental, "estoy muy contento".
"Aunque un poco finiquitado la semana pasada (5-1), toda la clasificación ha sido muy sufrida. Quiero felicitar a todos mis compañeros, lo han hecho muy bien", declaró.
Recordó que los pupilos del técnico Miguel Herrera "han estado tres semanas trabajando juntos y conocerse bien es importante en el futbol. El entrenador quería ganar sí o sí. Se ha batallado mucho para estar en el Mundial de Brasil".
Con el boleto en mano, el zaguero sinaloense no oculta sus deseos por asistir a la máxima fiesta del balompié. "Lo más importante es que estamos en el Mundial y que tengo posibilidades de pelear por un puesto. Cuando estaba en Sudáfrica me veía en Brasil y ahora depende de mí conseguirlo", apuntó.