La selección mexicana de futbol iniciará su preparación rumbo a Brasil 2014 ante su similar de Corea del Sur el próximo 29 de enero en la ciudad de San Antonio, Texas.
Lo anterior fue dado a conocer por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de que el Tri obtuvo el boleto 31 a la máxima fiesta futbolera a realizarse el próximo verano en el país sudamericano.
Tras complicado camino para conseguir el pase al Mundial, el cual lo dejó mal parado en la clasificación de Concacaf, el representativo nacional comandado por Miguel Herrera logró el objetivo y se colocó entre los participantes, por lo que ahora necesitará mayor atención por parte de los altos directivos del futbol mexicano como Justino Compeán y Decio de María.
El cuadro tricolor se medirá con Corea, por décima ocasión, con ventaja de cinco triunfos, sin embargo los coreanos fueron el primer equipo de Asia en conseguir su participación al Mundial, lo cual los coloca como fuerte rival.
El Alamodome de San Antonio, Texas, es un escenario en donde la última vez que se presentó México en 2004 consiguió el triunfo 2-0 sobre Guatemala, durante la gira anual de 2004 por Estados Unidos.