Rescata América empate jugando como visitante

dep5-ame tig

Con un gol de Aquivaldo Mosquera a los 89 minutos, las Águilas del América rescataron un empate de dos goles frente a Tigres en el estadio Universitario y ahora se medirán el próximo fin de semana en el cotejo de vuelta en busca del pase a las semifinales del Torneo Apertura 2013.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Alan Pulido a los 31 minutos y Guido Pizarro a los 36, por los felinos y Juan Carlos Valenzuela a los 14 y Aquivaldo Mosquera a los 89, por los de Coapa.

El conjunto anfitrión lució más peligroso en el inicio del encuentro y es que cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, Lucas Lobos llegó y sacó tiro cruzado que se fue por un lado de la portería de los capitalinos.

Tres más tarde, a los 8, el mediocampista Guido Pizarro sacó un potente disparo de media distancia que pegó en el travesaño y así se salvaron los visitantes y después Alan Pulido puso otra vez en aprietos a las Águilas, cuando recibió pase en el área y tiró, pero el cancerbero Moisés Muñoz rechazó el balón.

Sin embargo, América se puso al frente a los 14 minutos, cuando en un tiro de esquina Francisco Rodríguez “peinó” la pelota en el área y Juan Carlos Valenzuela llegó para conectar con la cabeza y poner el 1-0.

Los locales se lanzaron al frente en busca de la igualada, inquietaron al rival y a los 31 minutos consiguieron el 1-1, luego que Jorge Torres Nilo llegó por el lado izquierdo, mandó el centro y Alan Pulido no perdonó, remató y así se dio el empate.

Las Águilas se pararon bien en la cancha, pero Tigres siguió lanzado al ataque, lo cual le rindió frutos porque a los 36, en un tiro de esquina por derecha, Hugo Ayala impactó con la cabeza y el balón quedó en Guido Pizarro, quien con la derecha empujó el balón al fondo de la portería rival para el 2-1.

Los visitantes trataron de anotar de nueva cuenta y cerca estuvieron de conseguirlo cuando Raúl Jiménez recibió dentro del área y disparó, pero el balón se fue por arriba del travesaño y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, América se apoderó del esférico en la media cancha y tuvo algunas llegadas, pero sin mucho peligro, mientras los de casa intentaron equilibrar las acciones.

Posterior a ello, Tigres lució más peligroso e incisivo y lució inquietante frente a la portería de los de Coapa y en tiro libre Juninho mandó la pelota por un lado de la cabaña.

En los últimos minutos, los visitantes lucharon por la igualada y la consiguieron a los 89 minutos, cuando Aquivaldo Mosquera recibió la pelota en el área, donde remató para poner el 2-2 definitivo.

Follow Us on Social

Most Read