Querétaro queda en terapia intensiva

dep7-queretaro

Isaac Romo le dio con sus dos goles un soplo de vida a Querétaro ante un Santos Laguna que ganó esta noche 3-2, de cara al encuentro de vuelta del próximo domingo, por el pase a las semifinales del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El colombiano Carlos Darwin Quintero tuvo una espectacular noche al marcar en los minutos 15 y 51, y dar pase a Jesús Alonso Escoboza para el 3-0 en el 70, que parecía lapidario para Gallos Blancos.

Sin embargo, Isaac Romo ingresó en el minuto 76, y 60 segundos después tuvo su primer contacto con el balón para gol y en un minuto más volvió anidar la de gajos para el 2-3 definitivo.

Ahora, Gallos Blancos necesita ganar por diferencia de dos goles para avanzar a semifinales y Guerreros se puede dar el lujo de perder por un tanto, porque un empate global le daría el pase gracias a su mejor posición general.

Bajo una pertinaz lluvia inició el encuentro, factor que fue aprovechado por el colombiano Carlos Darwin Quintero para pegar un "fierrazo" en el minuto 15, el esférico tomó impresionante velocidad y se anidó pegado al poste izquierdo para hacer un golazo.

Después, la lluvia desapareció y el equipo de casa empezó a tocar mejor el balón, pero tardó en generar a la ofensiva, lo cual se dio hasta el minuto 28, cuando Luis Ernesto Pérez dio pase a la derecha al colombiano Wilberto Cosme, quien superó al defensa panameño Felipe Baloy y luego disparó cruzado de más.

En los siguientes minutos sólo hubo un equipo a la ofensiva: Santos. Diego de la Torre intentó igualar con dos peligrosísimos disparos, en el minuto 34 el joven atacante Amaury Escoto bajó con la cabeza el esférico para un solitario Cosme, quien se acomodó y disparó, pero el arquero Oswaldo Sánchez salió a tiempo para desviar.

Cuatro minutos después, Baloy rechazó un centro para dejar el balón a Escoto, quien disparó y superó el salto de Sánchez, pero el esférico se estampó en el larguero, la de gajos quedó a favor de un solitario Cosme, quien remató a placer de cabeza, pero, increíblemente, por arriba del travesaño.

El técnico de Guerreros, el portugués Pedro Miguel Faria, aprovechó el descanso para ajustar su equipo, pero fue una falla de Gallos Blancos el máximo apoyo para afianzar la victoria.

Apenas en el minuto 51, el arquero Edgar Hernández despejó mal, dejó el balón al atacante Jesús Alonso Escoboza, quien mandó el centro al "Científico del gol" Quintero y éste le pegó abajo al esférico para que hiciera una parábola, la de gajos pasó por encima de un espectador arquero para el 2-0.

Sin duda fue un duro golpe para los de casa, porque ya no hubo reacción y Quintero se agigantó en el minuto 70, caracoleó por el centro y luego dio pase a la derecha para un solitario Escoboza, quien disparó por arriba a la salida del guardameta para un lapidario 3-0.

Parecía que la serie estaba sentenciada desde ese momento, pero no, el estratega Ignacio Ambriz movió sus piezas y le dio resultado, sobre todo para tener vida en la confrontación. Cosme hizo jugada por izquierda y tocó en diagonal al argentino Leandro Gracián, quien mandó centro raso para el remate de Romo y acortar distancia en el marcador, en el minuto 77.

Más tarde fue Gracián el que hizo la acción para enviar pase filtrado por el centro, Cosme no alcanzó impactar el esférico pero Romo entró en diagonal, a la espalda de los defensas, para rematar y poner el 2-3 ante la euforia de los miles de aficionados en las gradas del estadio La Corregidora. El técnico portugués Pedro Miguel Faria hizo sus tres cambios, apuntaló el trabajo defensivo y acabó con las esperanzas de más goles de Gallos Blancos para salir con la ventaja, pero con la amenaza del poder ofensivo de los queretanos para el juego del próximo domingo.


Follow Us on Social

Most Read