José Luis Real regresa a Chivas

Dep5-real

José Luis Real fue nombrado como nuevo director técnico del primer equipo de Chivas, puesto que ya desempeñó de noviembre de 2009 a octubre de 2011, en sustitución de Juan Carlos Ortega.

El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. dio a conocer que esta decisión fue tomada por la Dirección Deportiva que encabeza Juan Francisco Palencia, al considerar la experiencia y conocimiento que José Luis Real tiene del plantel.

Indicó que tras desempeñarse como director de Desarrollo Deportivo de Chivas y Chivas USA, y ser nombrado el técnico del primer equipo de Chivas USA en parte de la temporada 2013 de la MLS, José Luis Real regresa a la dirección técnica de Guadalajara.

Agregó que el cuerpo técnico que complementará a José Luis Real en el primer equipo de Chivas estará conformado por Héctor Real Casillas y Marco Antonio Ruiz, como auxiliares técnicos; Guillermo Hernández Gracián, como preparador físico, y Luis Valls David, como preparador de porteros.

José Luis Real Casillas nació en Guadalajara el 6 de junio de 1952, y dentro de su trayectoria como técnico están Atlas (1988-1989), Dorados de Culiacán (Apertura 2004, Clausura 2005), Guadalajara (Apertura 2009, Bicentenario 2010, Apertura 2010, Clausura 2011 y Apertura 2011), Chivas USA (marzo-octubre temporada 2013).

Es considerado uno de los mejores formadores de jugadores de México, ya que su trabajo se puede ver consolidado en elementos que han jugado en Europa, como Rafael Márquez, Pavel Pardo, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández.

El club destacó que José Luis Real consiguió implantar un nuevo récord en el futbol mexicano al contabilizar ocho partidos ganados de forma consecutiva en el arranque del Bicentenario 2010 con Chivas.

El técnico, por su parte, afirmó que se siente más fuerte en todos los aspectos para tomar la dirección técnica del Guadalajara, reto que aseguró es complicado, pero que lo enfrenta con la confianza total de que podrá regresar a este cuadro al lugar que merece en el futbol mexicano.

“Hemos hecho con Paco Palencia, una labor que pueda permitir que estemos conscientes de las necesidades del Guadalajara, me siento fortalecido, podría decirte que me siento mejor que la vez anterior”, dijo el estratega durante su presentación.

Comentó que la base para poder sacar al “Rebaño Sagrado” de la crisis por la que atraviesa, será la del trabajo, la única que conoce para alcanzar los objetivos planteados.

“Quiero ser muy claro, que vamos a trabajar con intensidad y conscientes de que este es un paquete fuerte, pero hay confianza para responder”, apuntó
Reconoció estar “motivado, dirigir a Chivas para cualquier técnico después de la selección, es lo máximo, me siento muy motivado, fortalecido, me ha tocado la suerte de ver a Chivas a la distancia, me ha tocado salir, una de las más importantes experiencias que he tenido dirigiendo en Estados Unidos (con Chivas USA)”.

“Sería muy fácil prometer el campeonato y muchas cosas, no es que no lo vayamos a lograr, desear e intentar, pero para mí la clave es el trabajo en equipo”, estableció.

Finalmente, dejó en claro que aunque siempre se busca el desarrollo de sus fuerzas básicas, es imposible recargarles toda la responsabilidad a elementos que todavía no están listo para sobrellevarla.

“No voy a poner a nadie de la Sub-20, si antes hay alguien contratado por el club con experiencia y creo que esto se alteró en estos dos años que se dio la responsabilidad a los jóvenes, cuando la responsabilidad debió ser de cada uno de los 23 de la Primera División”.

Follow Us on Social

Most Read