El futbol mexicano está mal estructurado: ‘Hugol’

dep1-Hugol

El ex futbolista mexicano Hugo Sánchez arremetió este martes contra los dueños y dirigentes de la selección mexicana, al asegurar que ellos son los únicos responsables de que estén en los niveles más bajos de su historia.

"Los jugadores, junto a los entrenadores, son los menos culpables de lo que está aconteciendo en el futbol mexicano actualmente a nivel selección nacional. Los que han llevado a que México esté en los niveles más bajos de su historia son algunos dueños con sus malas decisiones y gestiones", aseguró.

Lo anterior debido a que el combinado "tricolor" era denominado el "Gigante de la Concacaf", sin embargo, a últimas fechas ha sido superado, prueba de ello es que no logró la clasificación directa al Mundial Brasil 2014, al acabar cuarto del hexagonal final de su zona.

"México nunca ha dejado de ir a una Copa del Mundo por calidad y por talento de sus jugadores y entrenadores. Si hemos tenido problemas se deben a las malas decisiones y gestiones de algunos dirigentes", lanzó el ex goleador de Pumas de la UNAM.

"Desde los distintos presidentes de la Federación de futbol mexicano hasta los dueños que han aprovechado esta corriente de manejos", agregó "Hugol" en entrevista con el diario Marca.

Para el "Pentapichichi", mientras no se cambie la estructura del balompié de su país, no habrá un progreso, ya que los propios dueños se ponen en contra del crecimiento de los jugadores con el denominado "Pacto de Caballeros".

"El futbol mexicano está mal estructurado. Creo que cada dueño debe tener un equipo y que cada equipo debe tener un voto y en México la democracia futbolística no existe".

"En México existe una ley interna entre ellos, el Pacto de Caballeros, que es ir en contra del crecimiento profesional del futbol mexicano. Mientras esto siga así, nuestro futbol no progresará", lamentó.

Respecto de la negativa del atacante Carlos Vela de participar junto al "Tri", Sánchez Márquez no dudó en ponerse de su lado y defenderlo de las críticas que ha recibido, ya que se ha puesto en duda el amor a su patria.

"Me gusta la personalidad y la decisión que Carlos Vela tomó por la dignidad que tiene y porque todo tiene un porqué. Si Carlos Vela no está en la selección no es porque él no quiere. Es el mejor jugador mexicano que hay ahora mismo", destacó.

"La gente está influenciada y condicionada por muchos medios de comunicación. Creo que Vela quiere y ama a su patria. Que no engañen a la gente, si Vela no está en la selección es por malas decisiones y gestiones de los dirigentes a cargo de la selección y de la Federación", indicó.

Finalmente, al cuestionarle sobre lo que espera de México en Brasil 2014, "Hugol" confesó que le gustaría verlo en la final, sin embargo duda que tengan resultados favorables. "Sentimentalmente me encantaría que fuera una final entre España y México".

"Ojalá que los resultados sean favorables, aunque dudo de ello, ya que los jugadores profesionales no están muy motivados e ilusionados de estar en la selección", concluyó el ex técnico de Pumas y Almería.

Follow Us on Social

Most Read