Cruz Azul tiene herido el orgullo

Dep5-cruzazul

Estar abajo en el marcador 0-3 tras el mal partido que dieron en la "ida" ante Diablos Rojos de Toluca y que ya los den por eliminados ha pegado en el orgullo de los integrantes de Cruz Azul, quienes el sábado buscarán a toda costa venir de atrás para avanzar a semifinales, reconoció el guardameta José de Jesús Corona.

El arquero de La Máquina reveló que la víspera el grupo sostuvo una reunión para hablar directamente entre sus integrantes sobre cómo afrontar el choque de "vuelta" de cuartos de final de Torneo Apertura 2013 contra Toluca, para seguir en la competencia.

"Eso, en el orgullo nos ha pegado mucho. Creo que es momento de sacar la casta, la garra y el carácter para poder remontar. Sabemos que es complicado pero no imposible, vamos a pelear hasta el último minuto, yendo al frente desde el inicio con la actitud realmente de querer remontar este marcador. Yo creo que haciéndolo el equipo se va a reforzar bastante en lo anímico y en lo futbolístico".

En conferencia al finalizar la práctica que tuvo hoy el cuadro celeste en sus instalaciones de La Noria,aseveró "este es un equipo con carácter, no sólo los comentarios que hacen (aficionados y prensa) nos duelen bastante, también las derrotas, nos duele perder, creo que va a ser muy importante sacar ese carácter y esa garra de querer remontar el marcador".

Interrogado respecto a lo que se vive al interior del grupo y en particular lo que sucedió con el mediocampista camerunés Achille Emana, quien el sábado anterior no regresó a la banca tras ser sustituido al medio tiempo en el partido en el estadio Nemesio Díez, Corona aseguró que el grupo está bien en ese sentido, aunque dejó clara la posición que se debe pensar en el grupo antes de que en lo individual.

"Estamos bien, de hecho ayer tuvimos una reunión entre nosotros. Creo que son importantes este tipo de reuniones para reforzar lo anímico. La verdad es que todos salimos molestos de ese partido. Con Memo (Vázquez) siempre hay buena comunión y el compromiso de respaldarlo partido a partido".En específico sobre la actitud del refuerzo camerunés, indicó: "Como profesional debe ver por el equipo, no por lo individual, él lo debe saber, es profesional y debe entender que aquí nadie está por encima de una institución".

El seleccionado nacional respondió también a las versiones que se manejan sobre supuesto interés del club Guadalajara por sus servicios, a partir del Torneo Clausura 2014.

"Es solamente un rumor, el día que a mí me marque la directiva se los haremos saber. En este momento no podemos hacer un comentario acerca de ello". Y agregó "yo vivo el presente y me debo a Cruz Azul, estoy muy agradecido con las institución, con la afición que me ha respaldado en todo momento. Vivo el presente, aunque como profesionales sabemos que estamos expuestos a cambios, pero no es una decisión solamente mía, sino de la directiva".

Follow Us on Social

Most Read