Santos le pasa por encima al Querétaro

dep-santos

Santos Laguna vapuleó esta noche por 3-1 y con marcador global de 6-3 a Querétaro y clasificó a semifinales como fuerte favorito al título del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Oribe Peralta inauguró el marcador en el minuto 47 y el colombiano Carlos Darwin Quintero registró, al 67 y 78, las anotaciones de Guerreros, que avasalló a Gallos Blancos, equipo que respondió por conducto de Isaac Romo, al 56.

En semifinales, el cuadro coahuilense enfrentará a León, que, por su parte, humilló a Morelia y es, junto a Santos Laguna, uno de los dos equipos que mejor futbol ha desplegado en lo que va de la liguilla.

Con la ventaja en el marcador global por la victoria de 3-2 en el juego de ida, el conjunto verdiblanco fue un tanto consentidor durante el primer periodo, en el cual Gallos Blancos no supo generar un gran peligro, a pesar de tener más tiempo el balón.

Si bien el arquero visitante Edgar Hernández tuvo dos buenas atajadas, fue en el segundo periodo cuando llegaron las grandes emociones sobre la cancha del estadio Corona TSM.

El emblemático "Cepillo" Peralta fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 47, cuando su cuadro recuperó el balón por medio campo, luego recibió el esférico, lo condujo con velocidad, gambeta, potencia y remató cruzado de izquierda a derecha, raso, para superar a defensas y guardameta.

La respuesta fue un potente disparo de Luis Ernesto Pérez, el guardameta Oswaldo Sánchez rechazó en corto e Isaac Romo llegó para empujar la de gajos para el 1-1.

Pero las condiciones las impuso el mejor equipo en la serie y el "Hermoso" Peralta prolongó pasado el mediocampo a la velocidad del "Científico del gol" Quintero, quien se desmarcó y a la salida del arquero tocó por arriba para techarlo y hacer un golazo por la técnica invertida, al 67.

El español Marc Crosas desbordó por banda derecha y mandó centro casi raso y, otra vez, Quintero entró a la espalda de los defensas para el remate y el 3-1 de la noche, al 78.

Los malestares llegaron a la cancha, en el minuto 82 hubo un conato de bronca entre el visitante Diego de la Torre, quien dio un manotazo en el pecho a Jesús Alonso Escoboza, pero el pleito fue apaciguado por otros en la cancha.

Y en las bancas también hubo dimes y diretes entre los entrenadores, el portugués Pedro Caixinha, y el visitante Ignacio Ambriz, quienes al final no se dieron el saludo deportivo.

Follow Us on Social

Most Read