Oficial, Herrera es el técnico del Tri

dep5-herrera pelaez

Tal y como se esperaba, Miguel Herrera fue ratificado al frente de la selección mexicana para la Copa del Mundo Brasil 2014, pero su continuidad para el siguiente ciclo mundialista dependerá del análisis que se haga de su actuación, señaló el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

“Se presentó el plan de trabajo, hicimos la propuesta de la llegada de Miguel (Herrera) como director técnico, Ricardo Peláez como director deportivo y fue aceptada”, dijo el dirigente, quien comentó que la Copa del Mundo Rusia 2018 es un tema que se debe estudiar.

“Los contratos son abiertos no hay fecha de vencimiento, estaremos en constante evaluación, ya lo platicaré con Miguel. El plan es el Mundial de Brasil, con la idea de la continuidad del cuerpo técnico y director deportivo”, apuntó.

Informó que dentro de la preparación para la justa mundialista se tienen contemplados un total de siete partidos, uno de ellos en fecha FIFA, el 5 de marzo, y el del 29 de enero ante Corea del Sur en San Antonio.

“De la planeación, es la fecha FIFA, es el 5 de marzo; 29 de enero ante Corea del Sur. Hay cinco partidos antes del Mundial, el de despedida en el estadio Azteca, probablemente ante Polonia”, externó.

Asimismo, explicó que ya hay “fechas de concentración entre semana, dependemos del calendario de Copa Libertadores para fijarlas con la Liga (MX) y los clubes”.

“Los jugadores del futbol mexicano se irían incorporando conforme termine su participación con sus equipos, la idea es concentrarse el 12 de mayo hasta el 12 de junio, que es el arranque”.

“Los de Europa solo vendrán el 5 de marzo, los jugadores deben tener una semana de vacaciones y tras conocer el sorteo, para buscar a los rivales. Se buscarán rivales de prestigio”.

Sobre los objetivos que se tienen en la justa mundialista, aclaró que platicará “con el cuerpo técnico y estaremos haciendo el análisis cuando tengamos los objetivos planteados y los haré saber en enero”.

Finalmente, sobre el informe que se presentó tras el turbulento año que tuvo la selección mayor, González Iñárritu afirmó que se aceptaron responsabilidades por lo que se hizo mal.

“Se hizo análisis, evaluación con autocrítica en los puntos donde debemos mejorar, reconociendo lo que pasó, se trabajó y después de todo llegamos a la conclusión y ya se viene lo del futuro, que es Brasil”, sentenció.

Follow Us on Social

Most Read