León elimina a Santos y encara al América

dep4-santos

El León enfrentará al América en la final de torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano tras empatar hoy 2-2 con el Santos Laguna y eliminarlo por un global de 5-3 en su duelo de semifinales. El equipo que dirige el uruguayo Gustavo Matosas derrotó 3-1 al Santos Laguna en la final de ida jugado el pasado jueves y este domingo firmó un empate 2-2 en el estadio de su rival para ganarse su boleto a la final mexicana. Un gol del argentino Mauro Boselli al m.55 rescató al León de la presión que significó verse abajo en el marcador con la anotación al m.55 de Oribe Peralta ante un lleno en el estadio Corona de la ciudad mexicana de Torreón.

Carlos Peña mandó adelante al León al m.89 y un penalti marcado por el árbitro al m.93 convertido por Juan Pablo Rodríguez, dejó el 2-2 final de este partido que cerró la ronda de semifinales mexicanas. El Peralta coronó el dominio que el Santos mantuvo en el campo ante un León que se portó fuerte en el sector defensivo sin dejar de buscar el momento para dar el golpe final, lo que llegó con el gol de Boselli.

El América venció 2-0 al Toluca y ganó su serie por 3-2 para instalarse en la final mexicana con goles del colombiano Aquivaldo Mosquera y del mexicano Jesús Molina. La final mexicana se jugará a visita recíproca el próximo domingo entre el América y Santos.

Follow Us on Social

Most Read