Blanco se retira del futbol en junio

dep-Cuauhtemoc Blanco

El fin de la exitosa y nada fácil carrera de Cuauhtémoc Blanco terminará en junio del nuevo año.

Lo tiene muy claro el delantero de Lobos BUAP, de la Liga de Ascenso, quien afirma que no habrá marcha atrás, porque su plan es convertirse en director técnico, por lo que a mediados de 2014 estará en Europa durante tres

meses con el objetivo de empaparse de la manera en que trabajan los dos grandes clubes de España: Real Madrid y Barcelona.

Entrevistado por ESPN.com, Blanco dijo que espera, primeramente, ayudar en el ascenso de Lobos a la Primera División para poder irse más tranquilo.

"Pase lo que pase me retiro en junio, ya lo tengo asimilado y dios quiera que los Lobos asciendan", mencionó. Aseguró que y cuenta con su carnet de entrenador, mismo que obtuvo en Estados Unidos cuando jugaba en la MLS. "Sólo espero que me lo revalide la Federación Mexicana de Futbol. Si no me lo dan, tampoco pasa nada. Aquí lo importante es que me quiero preparar bien para ser un buen director técnico".

EL AMÉRICA "LA LLEVA DIFÍCIL"

Cuauhtémoc quiere que el América obtenga el bicampeonato ante el León, "pero la lleva difícil; el rival es muy complicado; así lo demostró todo el torneo. No hay favorito; los dos lo son. Va a ser una final muy buena".

Dijo que no asistirá a la final decisiva en el estadio Azteca, el domingo, y lo verá por televisión.

QUE EL PIOJO HAGA UN BUEN GRUPO

Para Blanco, la clave para que México haga un buen papel en Brasil 2014 es que el técnico nacional Miguel Herrera haga un buen grupo.

"Hay muy buenos jugadores; ojala Miguel los aproveche. Y que el equipo le pelee de tú a tú a todos los rivales. Debemos esperar algo bueno del equipo. Espero que los jugadores se mentalicen para hacer un Mundial muy bueno".

Considera que sobre cualquier cosa, Herrera debe convocar a los mejores, ya sea que actúen en Europa o en el futbol mexicano. "Quizá Vela tuvo diferencias con el Chepo de la Torre, pero hay nuevo técnico".

Follow Us on Social

Most Read