Castigan a Cruz Azul con veto de partido

dep-cruzazul

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol aplicó un partido de veto de plaza al Cruz Azul, por la invasión de unos 200 integrantes de la barra La Sangre Azul al campo, en el partido de "vuelta" de los cuartos de final del Apertura 2013 ante Toluca, por lo que no podrá contar con el apoyo de su afición en el partido de la

jornada dos del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, ante Santos Laguna.

Cruz Azul no podrá contar con el apoyo de su afición en el partido de la jornada dos del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, ante Santos Laguna, luego que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, aplicó un partido de veto de plaza.

El tribunal de penas determinó, tras el analizar las pruebas que presentó la directiva celeste, así como las propias, sancionar con un partido de veto al inmueble de la colonia Nochebuena, además que el club deberá pagar 189 mil 360 pesos, equivalente a tres mil días de salario mínimo vigente promedio en el Distrito Federal.

Todo ello tras la invasión de unos 200 integrantes de la barra La Sangre Azul al campo del citado inmueble, ello al silbatazo final de César Arturo Ramos Palazuelos en el partido de "vuelta" de los cuartos de final del Apertura 2013 ante Toluca, que culminó 1-1, para que los celestes quedaran eliminados de la Liguilla con global 1-4 y así sumar 16 años de su más reciente título de Liga.

"En sesión extraordinaria, la Comisión Disciplinaria analizó la situación acontecida, donde diversos integrantes del grupo de animación del Club Cruz Azul violaron el cerco de seguridad e ingresaron a la cancha y terreno de juego dirigiéndose hacia los jugadores", indicó el órgano.

En su evaluación final determinó "sancionar al club Cruz Azul, con una multa de tres mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal y Veto de Estadio por un partido, en virtud de la invasión del público a la cancha y terreno de juego".

Con ello, los celestes jugarían sin público el choque ante Santos Laguna de la jornada Dos, a disputarse el sábado 11 de enero, pero sin moverse del estadio Azul, según indicó la víspera Agustín Manzo, recién nombrado Director Deportivo del club.

La afición podrá apoyar a la Máquina en el choque de la cuarta fecha, el sábado 25 de enero ante Veracruz. En las fechas Uno y Tres visitará a Monterrey y Jaguares de Chiapas, de forma respectiva.

Follow Us on Social

Most Read