Vence León 2-0 al América

dep-leon

El León derrotó dos goles por cero a las Águilas del América y se lleva una aceptable ventaja para intentar culminar la obra en el juego de vuelta. Carlos Peña y Mauro Boselli, al minuto 10 y al 73 le dieron los goles del triunfo a la fiera en un partido que tuvo un trámite rocoso para ambos equipos: mientras el León aguantó la

ofensiva azulcrema, el América no supo cuantificar en el marcador sobre todo los treinta minutos de la segunda parte. El mismo equipo, la misma intensidad, así arrancó el primer tiempo el León ante una versión muy ofensiva del con junto de las Águilas. Ante cerca de 30 mil espectadores que se dieron cita en el Estadio León, ambos equipos salieron desde el primer minuto a brindarse y a buscar la portería rival.

Cuando la cancha parecía inclinarse a favor de la visita llegó una triangulación primero de pases cortos y rápidos, Luis Montes rompió el ritmo y filtro un apelota peligrosa que América no atinó a cortar de buena manera. Juan Carlos Medina no pudo controlar la pelota que le quedó al Gullit, el mediocampista esmeralda no lo pensó y fusiló a la entrada del área grande a Moisés Muñoz. Al minuto 9 la fiera se puso al frente en el marcador.

Los dirigidos por Miguel Herrera adelantaron líneas y lograron retrasar a los de Matosas que tuvieron recular y ordenarse bien en zona defensiva evitando los embates de su rival. El América tuvo dos remates de cabeza de Paúl Aguilar y Gabriel Rey que obligaron a Yarborugh en una ocasión y al Aris Hernández, respectivamente, sacar la pelota sobre la línea de gol evitando el empate visitante. El León contragolpeó y generó un par de oportunidades sobre el área americanista pero sin tener claridad suficiente. El primer tiempo terminó con un América volcado sobre la potería de Yarbrough y un León bien ordenado buscando los latigazos con Matías Britos y Hernán Burbano. Sobre el minuto 43 el León tuvo una importante para marcar el segundo tanto: Mauro Borselli reupero la pelota en una mala salida del América, el goleador argentino del León encaró a Moisés Muñoz pero no pudo pasarlo.

El América el dio bienvenida al segundo tiempo con una gran de inundando de centros en tiros de esquina el área esmeralda. Los visitantes fueron tan insistentes como erráticos. El volumen de juego se desarrolló en treinta minutos de la segunda parte en el campo de juego verdiblanco. Una y otra vez Rubens Sambueza logró pasar a la defensiva, no importa por donde lo intentara siempre dejó atrás a sus marcadores. Entre empujones, barridas y lances el León defendió a muerte su portería ante los hierros de los delanteros americanistas que nunca capitalizaron el dominio con el que ejercieron durante 35 minutos.

En una contra golpe el León le asestó un duro golpe en las intenciones de reacción americanista. Un centró que parecía quedar largo para Mauro Boselli fue recuperado por goleador, quien a la media vuelta sacó una vaselina para vencer la salida de Moisés Muñoz que nada pudo hacer para evitar la segunda anotación. Los verdes aprovecharon el escenario de desconcierto de los jugadores de las águilas para seguir atacando y una vez sorteada la peor etapa en el partido regresaron los arribos con peligro sobre la potería de Moisés Muñoz. El juego cerró con un equipo visitante frustrado por no haber capitalizado su dominio, mientras que los locales salieron fortalecidos al encontrar como premio el segundo tanto en un partido que se le complicó en el trámite del juego. La final no está definida, el León se meterá al Estadio Azteca a culminar la obra con un marcador que le dé un colchón para manejar el encuentro ante un equipo americanista que saldrá a matar o morir.

Follow Us on Social

Most Read