El jugador de Cruz Azul, Alejandro Castro aseguró que la llegada de Luis Fernando Tena al timón de Cruz Azul ha generado una gran competencia interna que ayudará al equipo, ya que motiva una exigencia al máximo en cada ejercicio y el trabajo durante la pretemporada.
Sin lugares seguros en el once inicial, que motiva una exigencia al máximo en cada ejercicio y el trabajo durante la pretemporada, la llegada de Luis Fernando Tena al timón de Cruz Azul ha generado una gran competencia interna que ayudará al equipo.
Así lo consideró el canterano Alejandro Castro, quien espera además que la Máquina pueda reconquistar a la afición, misma que admite es normal se sienta molesta al acumularse 16 años sin un título de Liga.
"Todos arrancamos de cero y nos hizo saber desde el momento en que llegó que todos tenemos que estar muy bien y el que esté mejor será el que va a jugar y creo que eso crea una competencia interna muy fuerte y es lo mejor para todos. Cuando ve algo que no le parece nos hace la corrección inmediatamente, estamos intentando adaptarnos lo más rápido posible a lo que nos está pidiendo", indicó.
Los celestes llevan apenas una semana de trabajo y han reforzado la preparación con sesiones dobles diarias, durante su concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
Ello de cara a la serie de tres encuentros amistosos que sostendrán desde el próximo sábado, todos en el estadio Azul y a puerta cerrada, ante Cruz Azul Hidalgo (21), contra Atlante (23) y frente a Toluca (28).
"Es una pretemporada muy corta y tenemos que adaptarnos a lo que nos está pidiendo Luis Fernando Tena lo antes posible, vamos a tener tres partidos y lo tenemos que hacer lo más pronto. Es lo que hay, el período de pretemporada es muy corto y la ventaja que tenemos es que la gran parte del plantel se queda y nos conocemos, entonces eso nos debe ayudar un poco".
El nuevo estratega ya ha inculcado las bases de su filosofía, aunque no se han adentrado tanto en las cuestiones tácticas, sino las físicas, afirmó.
"Realmente tenemos una semana y han sido más trabajos físicos. Esta semana empezamos a hacer un poco de espacios reducidos y desde el primer día nos dejó clara la idea que tiene, que es ser ofensivos, ser agresivos, y lo estamos practicando".
Castro está consciente de que deberán volver a ganarse la confianza de su público, tras la eliminación en cuartos de final del Torneo Apertura 2013 con global 1-4 ante Toluca, que los llevó a acumular 16 años de la más reciente coronación en Liga, además de lamentar la sanción de un juego de veto de plaza al estadio Azul de la Comisión Disciplinaria.