Cambia plano del deporte nacional

19-Sub-17

El plano del deporte nacional está cambiando, el futbol ya no atrae a los reflectores como antes, sus jugadores “no son ganadores”, mientras los representantes de otras disciplinas han puesto en alto el nombre de México.

Ya ni llorar es bueno, con una pésima eliminatoria que lo colocó en el fondo de la tabla, la Selección Mexicana de Futbol apenas pudo salvarse de no participar en el Campeonato Mundial de la FIFA 2014, recordando que pasó gracias a la mano santa de Estados Unidos y la mala preparación de Nueva Zelanda.

A penas duras, el seleccionado tricolor pudo pasar al evento más importante del balónpie mundial, a pesar de que estaba acostumbrado a pasar invicto contra cualquier equipo de la Concacaf, sin embargo en la última tuvo que hacer uso del repechaje para salvar un negocio de millones de dólares.

El traspié le costó el puesto a José Manuel de la Torre (Chepo) quién apenas pudo empatar un partido, perdiendo inclusive en el Estadio Azteca con equipos que antes “eran de menor nivel”, con jugadores mal pagados y con infraestructura deportiva que están muy lejos de las expectativas internacionales, y aún así nos ganaron

Se recuerda cuando salió el Chepo, hubo tres cambios en el seleccionado mexicano debido a que el director técnico del América, Fidel Herrera fue la mano milagrosa que rescató el futbol nacional y un negocio de millones de dólares que hubiera causado una severa crisis en los medios de comunicación.

la Selección Mexicana sufría por su “pésima eliminatoria”, el representativo de basquetbol puso en alto el nombre de México en lograr participar en el Mundial de la categoría después de 40 años de no hacerlo , realizando un excelente papel en la isla paradisiaca de Puerto Rico.

Por otra parte, la Selección Sub-17 de Futbol en Emiratos Árabes Unidos actuó muy diferente a sus pares mayores al “casi serbicampeones” mundiales, venciendo a rivales con alta dificultad como son Brasil y Argentina, sin embargo en la final perdió contra Nigeria que es la esperanza africana en el deporte.

En el Mundial Sub-17 de futbol de Emiratos Árabes Unidos, el tricolor juvenil se quedó muy cerca de consolidar el bicampeonato, pero el conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez cayó en la final ante Nigeria. No obstante, se les reconoce el haber venido de menos a más en el torneo, y vencer en el camino a favoritos como Brasil y Argentina.

También, las Águilas del América quienes fueron los salvadores del deporte nacional, también se quedaron a un paso de un segundo campeonato consecutivo, luego de alzarlo por primera vez, pero perdieron con una amplia diferencia en contra del León, nuevo negocio del multimillonario Carlos Slim.

Finalmente y unos verdaderos héroes nacionales que a pesar de su pobreza económica se convirtieron en ganadores, fueron los niños pertenecientes a la comunidad triqui de Oaxaca quienes ganaron un campeonato mundial jugando completamente descalzos, venciendo a sus pares mejor alimentados y quizás entrenados.

Follow Us on Social

Most Read