Al tiempo de exigirles mejores actuaciones a las de la jornada 1, el presidente de la FMF, Justino Compeán, entregó gafetes FIFA a 10 árbitros mexicanos, entre ellos 3 que lo reciben por vez primera.
Los silbantes Fernando Guerrero, Jorge Pérez Durán y César Ramos Palazuelos se estrenaron como árbitros con gafete internacional, así como los asistentes Andrés Hernández y Miguel Ángel Hernández.
En total se entregaron 10 gafetes FIFA a jueces centrales y 10 asistentes, entre ellos los árbitros nominados al Mundial, Marco Antonio Rodríguez y Roberto García Orozco.
"Es importante resaltar lo que estos gafetes implican y la responsabilidad de tenerlos. Es trascendental transmitir liderazgo y ejemplo hacia los otros árbitros que participan en todas las disciplinas y categorías, por ello, les pido que porten este gafete con orgullo.
"Se lo han ganado y permeen ese conocimiento para que cada vez podamos contar con más árbitros internacionales capaces", sostuvo el secretario general de la FMF, Fernando Cerrilla al dirigirse a los árbitros en el Centro de Alto Rendimiento.