Falta trabajo colectivo en Cruz Azul: Tena

dep2-tena

Fernando Tena, entrenador del Cruz Azul, aseguró que aunque su equipo marcha en primer de la tabla general con siete puntos, no puede sentirse tranquilo porque falta trabajo colectivo.

Cruz Azul marcha en primer de la tabla general con siete puntos, empatado con Toluca, situación que tiene satisfecho al técnico Luis Fernando Tena, quien no se confía pues juzgó que no puede sentirse tranquilo porque falta trabajo colectivo.

Con apenas tres jornadas disputadas en el Clausura 2014, en su cuarta etapa como timonel de la Máquina, al "Flaco" le ha gustado el desempeño del plantel, tanto de quienes ha considerado titulares como de los relevos, aunque admitió faltan detalles por pulir.

"Creo que los hemos trabajado bien, de acuerdo a las circunstancias. Con Monterrey fue un 0 a 0 apretado, donde nadie quiso arriesgar al final, con Santos veníamos de atrás y aun perdiendo y con ellos con un hombre menos tuvimos que ir al ataque y sacamos el juego, y con Chiapas creo que lo manejamos bastante bien, íbamos ganando, cerramos los espacios y con contragolpes teníamos más oportunidad de gol", indicó.

Con tres anotaciones a favor y sólo una en contra hasta ahora, el estratega destacó que cuenta con un aparato defensivo sólido y que falta mejorar el desempeño al frente, para lograr resultados positivos.

"Eso es lo que estamos tratando de lograr, más coordinación en los movimientos en ataque, lanzar más gente al frente, sin perder esa solidez defensiva. En cuanto a puntos estamos excelente, estamos en primer lugar, en cuanto a trabajo colectivo creo que todavía nos falta, sobre todo al ataque. Sí nos han sorprendido los jugadores que han llegado a un alto nivel rápidamente, porque hay muchos que se ven muy bien".

Para Tena, la adaptación y entendimiento del grupo a su esquema táctico va muy avanzado, pese asl escaso tiempo de trabajo de pretemporada.

"Podríamos decir que a un 80 por ciento, de acuerdo a la calidad del plantel. También podemos pensar en que se recuperen ´Jerry´(Gerardo Flores), ´Chaco´(Christian Giménez), (Achille) Emana, Pablo Barrera, que eso nos tiene que dar un empuje más y más competencia, y también estar preparados para el 12 de marzo, cuando empiece el torneo de Concacaf".

Un motivo más de alegría es que el próximo sábado ya podrán jugar en el estadio Azul, donde hoy entrenaron, ante su afición y que se ha agotado el boletaje para el partido frente a Veracruz, luego de que ante Santos Laguna debieron jugar a puerta cerrada.

Follow Us on Social

Most Read