No sólo fueron José Juan Vázquez y Diego Reyes las novedades en la primera convocatoria del año de Miguel Herrera en el Tricolor.
La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer ayer a los 21 elementos que disputarán el amistoso ante Corea del Sur el próximo miércoles en San Antonio en el inicio del camino de preparación hacia Brasil 2014.
Sin los americanistas Moisés Muñoz o Raúl Jiménez, la lista incluye sorpresas como el jugador del Pachuca, Rodolfo Pizarro; el delantero de Tigres, Alan Pulido, así como a Enrique Pérez, del Morelia, además de Miguel Ponce e Isaac Brizuela, ambos del Toluca.
“Son cinco jóvenes, dos de ellos ya han estado en otros llamados con otros técnicos: el caso de Brizuela, el caso de Ponce. Y el caso de Pizarro, Pérez y Pulido, son jugadores que desde el torneo pasado los veíamos como rivales que hacían bien las cosas”, explicó.
“Queremos ver qué nos pueden dar, en qué nos pueden ayudar; el joven seguro te va a dar competencia, te va a dar esa entrega, esa determinación para buscar quedarse, veremos si están con esa idea”.
Además de aclarar que no convocó a Raúl Jiménez por lesión, mismo caso que el atacante de Santos, Alonso Escoboza, el DT mencionó que no llamó a Moisés Muñoz porque ya lo conoce a la perfección.
“No me gusta llamar a tres porteros para un partido amistoso, por eso es que hoy llamo dos, obviamente sé lo que me da Moi, hoy elijo estos dos (Corona y Talavera) porque son a los que quiero verlos en la idea, en mi sistema”, explicó.
También recordó que por el momento éste será el único partido de observación, a la espera de que haya otro amistoso contra Estados Unidos en abril, que esperan confirmar próximamente.
“Pero realmente lo que queremos es éste y ya empezar a manejarnos un poquito más con la base que pretendemos que llegue a Brasil”, manifestó.
Desde este miércoles, Herrera explicó a Medio Tiempo que convocó a Diego Reyes para saber si mantiene su nivel, pese a la poca competencia en la Primera División portuguesa, mientras que a José Juan Vázquez lo tenía en el horizonte desde el Repechaje, cuando prefirió llamar a Jesús Molina para combatir la altura de Nueva Zelanda.
El América sigue siendo la base de su plantel junto al León, ya que el conjunto azulcrema aportará 5 jugadores, por 4 de los Esmeraldas.
Quienes estuvieron en el Repechaje pero no figuran hoy son Muñoz, Edwin Hernández, Adrián Aldrete, Miguel Herrera Equihua, Rodrigo Salinas, Antonio Naelson “Sinha”, Luis Ángel Mendoza, Jesús Molina, Escoboza y Jiménez.
Después de este partido ante los coreanos, el Tri enfrentará a Nigeria el 5 de marzo en la única Fecha FIFA con "europeos", para después despedirse en el Estadio Azteca el 28 de mayo y luego emprender una gira de amistosos en Estados Unidos, previo al viaje a Brasil.