El que será el segundo uniforme del Tri durante el Mundial de Brasil será estrenado el próximo 5 de marzo en el amistoso ante Nigeria en Atlanta y lanzado al público el próximo viernes.
Con ello, la vestimenta negra de la Selección pasará a la historia, según reveló el Director General de Adidas en
México, Pablo Lamo. "Es un modelo totalmente nuevo y revolucionario", expresó esta tarde el directivo.
La camiseta de visitante sería color anaranjado, según se ha conocido de manera extraoficial, y será la última de cara a la Copa del Mundo pues no habrá un tercer uniforme.
"Nosotros cuando diseñamos un jersey de una Selección Nacional lo que buscamos es reflejar la historia del equipo, por un lado, del país obviamente, y ofrecer las mejores tecnologías para el desempeño de los jugadores", explicó.
Lamo descartó que la mala eliminatoria de la Selección afectó las ventas de la nueva camiseta verde estrenada en el Azteca en el partido ante Panamá y mencionó que con el nuevo uniforme de visitante el equipo mexicano dejará de utilizar el negro. "Es una cuestión de innovación", señaló. "El negro tuvo su ciclo de vida y ya pasó".
Además aseguró que la camiseta del Tri produce ingresos como las de los mejores equipos del mundo. "No tiene nada que envidiarle a la de Alemania, a la de España o de Argentina", agregó.
También confirmó que el contrato entre su empresa y la Federación Mexicana de Futbol es en principio hasta el 2018, por lo cual al menos vestirán al Tri en el Mundial de Rusia. "La renovación se hizo desde antes del Mundial pasado", recordó.
Esto lo dijo durante la presentación de una alianza entre la FMF, Grupo Martí y Sport City para convertirse en la tienda y gimnasio "oficiales" de la Selección Nacional, durante la cual estuvo el Presidente del organismo, Justino Compeán.