Daniel Ludueña, delantero de Pumas, se mostró contento por el par de goles que le anotó el sábado al América. “Para mí fue algo muy importante marcar en el estadio Azteca por lo que significa para la gente y para nosotros ganar. Me siento muy bien y ahora voy a trabajar al doble”, dijo el argentino naturalizado mexicano, quién precisó
que prefiere ser campeón con Pumas que recibir un llamado al Tri.
El apodado hachita se mostró a favor del protocolo antirracista que dio a conocer la Federación Mexicana de futbol. “Espero que funcione porque a nadie le gustan ese tipo de comentarios; levanto la mano para ayudar”. Agregó que es mejor que se corten esas expresiones ahora que sólo se han registrado en dos o tres estadios, antes de que ocurra en el resto, comentó este martes en rueda de prensa en el estadio de CU.
Sobre ese tema, el defensa Marco Antonio Palacios se mostró en desacuerdo con la idea de interrumpir el juego para reportarle al árbitro insultos racistas. “No hay que exagerar, más grave me parece cuando veo a mi hermano (o a los porteros) despejar y lanzan ése grito (puto), ¡a mí me duele! !hay que quitar esos gritos!. Pero creo que no se puede, la gente se expresa y es parte del folclor mexicano”, consideró.
Por otra parte, Palacios rechazó ser un provocador como lo acusó el Maza Rodríguez y pidió no amarrar navajas ni aplicar un linchamiento sobre el defensa americanista. “Déjenlo en paz, lo que pasa en la cancha ahí se queda... Somos amigos, no hay que hacer grande algo insignificante”.