En el partido de “ida” de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se jugará en la cancha del estadio Sporting Park, Cruz Azul buscará hacer válida su condición de mejor equipo de la liga mexicana cuando visite al Sporting Kansas City de Estados Unidos.
Cruz Azul quiere hacer válida su condición de mejor equipo de la liga mexicana cuando visite al Sporting Kansas City de Estados Unidos, en el partido de “ida” de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Este encuentro tendrá como escenario la cancha del estadio Sporting Park, en la ciudad estadounidense de Kansas City, cuando las manecillas del reloj marquen las 20:00 hora local (19:00 del centro de México), con arbitraje del salvadoreño Elmer Bonilla.
Fracaso tras fracaso es el que ha vivido la "Máquina" en cualquier competencia en la que ha participado, salvo la Copa MX del Clausura 2013, al ser incapaz de levantar el trofeo, algo con lo que quiere terminar y de paso participar por vez primera en un Mundial de Clubes.
Y esta fase de cuartos de final le llega en gran momento a los de la Ciudad de México, porque en el torneo local son líderes indiscutibles, aunque apenas la semana anterior perdieron el invicto ante el sotanero general, Tigres de la UANL.
Los jugadores deben estar conscientes que esta es una serie de dos juegos, aunque obtener un resultado positivo fuera de casa sería lo ideal, pero tener 90 minutos malos puede borrar lo bien que han hecho las cosas las últimas diez semanas.
Enfrente estará un equipo que sufrió para ocupar el primer sitio del Grupo Dos, pero al final logró su pase a estas instancias, y mucho dependerá de lo que haga en este cotejo si quiere seguir con vida en la competencia.
Al igual que el resto de los equipos de la Major League Soccer (MLS), el conjunto que dirige Peter Vermes viene saliendo de una pretemporada, lo cual puede afectarlos en el ritmo futbolístico.