Con un autogol del paraguayo Darío Verón, el Monterrey venció 2-1 a los Pumas y dejó de ser el colista del fútbol mexicano este domingo en partido de la duodécima jornada del torneo Clausura-2014 jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
Los 'Rayados' del Monterrey se pusieron en ventaja al minuto 41 cuando Omar Arellano apareció en los linderos del área de los felinos de espalda al arco, el balón se le elevó y mientras bajaba se dio la media vuelta para rematar de derecha y firmar el 1-0.
Darío Verón, al 48, hizo el 1-1 para los Pumas con un remate de cabeza tras un tiro de esquina cobrado desde el vértice izquierdo por el argentino Daniel Ludueña.
Sobre el 72, Jonathan Orozco, portero del Monterrey, lanzó una pelota parada desde su propia cancha. La bola llegó al área universitaria y Verón, en su intento por despejar con la cabeza, la mandó al fondo de su arco para darle el triunfo 2-1 a los 'Rayados'.
Con este resultado, los Pumas se quedaron con 18 puntos en el cuarto lugar de la clasificación.
El Monterrey, que se presentó a este partido como último lugar de la tabla, llegó a 12 puntos y ascendió del puesto número 18 al 16.
La fecha se cerró en el estadio Andrés Quintana Roo con el triunfo de 2-1 del Atlante sobre el Toluca.
El chileno Roberto Gutiérrez, al minuto 31, y el ecuatoriano Michael Arroyo, al 54 de penalti, hicieron los goles para los 'Potros' del Atlante que se metió a zona de liguilla como quinto de la clasificación con 18 puntos y además mejoró su promedio en la tabla que definirá el descenso al final del torneo.
El uruguayo Juan Manuel Salguiero, al 90+2, hizo el descuento para los 'Diablos' del Toluca que con 25 puntos son sublíderes de la tabla.
El viernes, en el inicio de la jornada, el Tijuana del delantero ecuatoriano Fidel Martínez venció 3-1 al Puebla.
El sábado, el Cruz Azul se mantuvo como líder con 29 puntos gracias a su empate 0-0 en casa del campeón León.
En otro empate sin goles, el Veracruz que lucha por la permanencia en primera división, se llevó un punto del estadio Azteca donde exhibió la falta de inventiva del América.
Atlas, que también pelea por no descender, rescató el empate 1-1 con el Guadalajara en el clásico tapatío.
La sorpresa de la jornada se dio en el estadio Universitario donde el modesto Querétaro venció como visitante 2-0 a los Tigres, uno de los planteles más bastos de la liga azteca.