El argentino Rubén Romano, entrenador del Puebla del fútbol mexicano, aseguró hoy estar contento con el funcionamiento de su equipo, a pesar de que dejó ir la victoria en casa ante el León y siguió como el peor del torneo Clausura 2014.
"Más allá del resultado, mostramos esfuerzo, actitud ante un rival de jerarquía y así vamos a jugar en nuestros dos compromisos
restantes como locales, contra América y Morelia", dijo Romano después del empate 1-1 con el León.
Aunque siguió en el último lugar del campeonato, con dos victorias, cinco empates, seis derrotas y 11 puntos, el Puebla mejoró su situación en la tabla de porcentajes que decidirá el club que bajará a la división de ascenso al sumar una unidad y aumentar a cinco puntos su ventaja sobre el Atlante, principal amenazado con descender.
"Sacamos un punto más y quedan solo cuatro; vamos a jugar a muerte los cuatro partidos restantes, el próximo, ante el Atlas, será fundamental y saldremos a ganar para irnos por encima de ellos", observó.
Hoy el Puebla se fue a atacar en el inicio del segundo tiempo y dejó espacios atrás, lo cual aprovechó el León con un gol de Carlos Peña (m.48). Romano acomodó a los jugadores que empataron en el 74 por intermedio de Luis Miguel Noriega y terminaron encima del rival, pero dejaron ir el triunfo.
"Reaccionamos bien, terminamos como se debe, en busca del gol; el empate fue justo pero hicimos méritos para ganar", observó el técnico.
Romano dijo que en el resto del campeonato la prioridad debe ser mantener el orden atrás y solo a partir de ahí arriesgar. "A partir de ahora ya sabré en qué momento arriesgar", dijo.
Hoy los hinchas del Puebla aprovecharon que los boletos fueron rebajados a 50 pesos (unos 3.80 dólares) y estuvieron a punto de llenar el estadio en favor de su equipo; Romano agradeció el apoyo y dijo que si por él fuera, en los dos encuentros restantes como local ponía gratis las entradas. "Por mí lo ponía gratis con tal de tener estadio lleno", concluyó.