“México contra Estados Unidos siempre será un duelo por el orgullo”, señaló el lateral cementero Rogelio Chávez durante la salida en el aeropuerto capitalino de la selección mexicana de futbol, que el miércoles enfrentará en choque amistoso a su similar de las barras y las estrellas en el estadio de la Universidad e Phoenix, ambos en juego de preparación rumbo al Mundial de Brasil.
El Tri se concentró la noche del domingo y este lunes realizó el viaje. Miguel Piojo Herrera encabezó a su grupo, pero dijo que hará declaraciones hasta que aterricen en la ciudad estadunidense: “Allá platicamos… Todos llegaron bien, todos están bien”, expresó escueto. Aunque el único que no andaba bien era su auxiliar Santiago Baños, quien viajó en silla de ruedas tras una operación de juanetes.
Chávez se dijo “muy contento”, pues “cualquier futbolista anhela jugar con su selección y ahora se me está cumpliendo. Estoy pensando en hacer bien las cosas para ser tomado en cuenta. Uno se juega todo en este partido, obviamente en lo particular va a quedar esa primera impresión que el técnico tenga de mi. Para mí está el orgullo de representar a México en un partido contra Estados Unidos”.
En tanto, Marco Fabián, el otro jugador cruzazulino, comentó: “Estoy disfrutando este momento, pero también concentrado para el partido del miércoles”. Consideró que su convocatoria “es la recompensa al gran trabajo que he hecho este torneo, el buen momento que estoy viviendo con mi equipo y ahora estoy muy comprometido con este partido y sobre todo tratar de ganarme un lugar”.
TRI, AGRADECE
Graham Zusi, autor del gol con el que Estados Unidos venció a Panamá y le permitió a México no quedar fuera del repechaje a la Copa del Mundo Brasil 2014, aceptó causarle gracia la forma en que la afición del Tri, le agradece haberlos ayudado
“Principalmente me dan las gracias y algunas veces me piden una foto, me muestran su agradecimiento, pero todo es por diversión", dijo.
Aceptó que todas estas expresiones de cariño son extrañas porque, "con México hay una gran rivalidad y es extraño cuando apoyan a un jugador de Estados Unidos”.
El lado contrario de la moneda a lo que vivió días después, lo experimentó esa misma noche con la gente de Panamá, donde era muy grande la tristeza que se percibía.
“Me di cuenta muy pronto, después del partido, veías alrededor y veías lo devastado que estaban en Panamá, los jugadores, lo sentías por ellos, pero es parte del juego”, externó.
Por otra parte, descartó que este duelo entre las selecciones de México y Estados Unidos sea una revancha para el cuadro norteamericano, por la eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf que han sufrido equipos de la MLS ante cuadros de la Liga MX, en especial la del Sporting Kansas City, donde él milita.