En un duelo lleno de emociones, Pumas venció 1-0 a Chivas, con lo que se convirtió en el tercer invitado a la liguilla, mientras que el Rebaño Sagrado cayó hasta la onceava posición.
Con tanto del canterano Daniel Ramírez al 54’, el cuadro azul y oro salió airoso en Ciudad Universitaria, en un cotejo donde dominó casi los 90 minutos, este resultado sirvió para que los dirigidos por José Luis Trejo se treparan al tercer peldaño con 25 puntos.
El primer tiempo arrancó de forma contraria a duelos anteriores entre ambas escuadras, puesto que las emociones en los dos bandos anunciaron un cotejo lleno de buen espectáculo.
Si bien los universitarios permitieron que los visitantes tuvieran un par de aproximaciones, con el transcurrir del tiempo voltearon la balanza a su favor. Fue hasta el 26’ que Dante López dejó ir la más clara hasta el momento, luego de quitarse al arquero Antonio Rodríguez.
El árbitro Luis Enrique Santander, arrancó el complemento del encuentro, donde la UNAM se fue con todo al frente, fue al 54’ que Daniel Ramírez que entró de relevo por su tocayo Ludueña, tomó un rebote dentro del área grande y luego de quitarse la marca de un zaguero rojiblanco mandó el balón al fondo de la red para abrir el marcador.
La insistencia felina no dejaba respirar a Guadalajara, ya que al 69’ Javier Cortés estuvo cerca de doblar la ventaja, pero su disparo cruzado se estrelló en el poste izquierdo. De igual forma, los locales generaron más oportunidades, pero fue la figura del cancerbero de Chivas que impidió se volviera a mover el marcador.
PUMAS: Palacios; Velarde, Fuentes, Quintana, Van Ranking; Romagnoli, Cabrera (Quiñones 79’), Cortés, Sosa, Ludueña (Ramírez 45’); López (Augusto 63’).
CHIVAS: Rodríguez; Esparza, Vidrio, Araujo, Rodríguez (Zaldívar 77’); Solís, Castro, Ramírez; Fierro (Cisneros 61’), Bravo (Hernández 61’), De Nigris.