Atlas puede calificar; Chivas requiere un milagro

dep-chivas

Pocos cierres en busca de una Liguilla se han dado como el actual, se le puede calificar como competitivo o mediocre al torneo Clausura 2014, lo cierto es que en la última jornada del campeonato todavía hay once equipos buscando cinco lugares de la fiesta grande para buscar el título. Solamente hay tres seguros en cuartos de final, Cruz Azul, Toluca y Pumas.

Entre los equipos que todavía pelean por un lugar están los dos conjuntos tapatíos, el Guadalajara y Atlas. En el primer caso, los rojiblancos pueden llegar a su encuentro ya eliminados, porque todos los equipos habrán jugado sus respectivos encuentros y el domingo a las 17:00 horas tendrán certeza de las posibilidades que hay de su futuro inmediato.

Si la lógica sigue como marcha la tabla general, si el viernes el Pachuca gana de visita al Querétaro y el Morelia obtiene un triunfo ante el Puebla, el domingo al mediodía, el séptimo y octavo lugar estarán ocupados por los antes mencionados. Chivas no tendría posibilidades de Liguilla y jugaría para aumentar su cociente, porque pase lo que pase, estará arrancando como penúltimo en el tema del descenso en el Apertura 2014.

Chivas requiere de un milagro para calificar, porque suponiendo que Pachuca empata y el Morelia también, necesita que Atlas no gane y que el Querétaro tampoco lo haga.

En el caso del Atlas, las posibilidades son más que con Chivas, ya que un triunfo de los zorros combinado con un empate o derrota del Morelia y/o del Pachuca, estarán entrando a la Liguilla en séptimo u octavo lugar.

Si el Pachuca le gana al Querétaro el viernes, todavía Atlas no está eliminado, porque jugarán el sábado a las 19:00 horas ante los felinos y el otro aspirante directo a un puesto de Liguilla, Morelia, juega hasta el domingo a las 12:00 horas. Si Atlas gana el sábado, tendrá que esperar el encuentro de los purépechas para saber su futuro.

Si el Morelia o Pachuca gana, pero sólo uno, combinado con un triunfo del Atlas, los rojinegros pasan a la Liguilla. Si el equipo purépecha gana 1-0 y Atlas también triunfa 5-0, el zorro avanza sin importar lo que haya hecho el Pachuca el viernes.

Monterrey se impone

Los dos equipos tapatíos han sido superados por los conjuntos regios en los últimos seis enfrentamientos. Chivas ha ganado dos encuentros y el Monterrey en cuatro ocasiones. Pero el caso más difícil es para el Atlas, no ganó ninguno, empató dos y cayó en cuatro ocasiones.

Qué necesita Chivas

Ganar su partido ante Monterrey por cualquier marcador y que no ganen Morelia, Pachuca, Atlas y Querétaro.

Ganar 4-0 al Monterrey, combinado con derrota de Morelia por 4-0 o cualquier marcador con diferencia de cuatro goles; que Pachuca pierda 2-0 o cualquier marcador con diferencia de dos goles y que Atlas y Querétaro empaten.

Empatar pero que no sume, Morelia, Pachuca, Atlas, Querétaro; que no ganen León y Chiapas.

Una derrota los deja como están ahora, fuera.

Qué necesita Atlas

Ganar por cualquier marcador a Tigres y que Pachuca no gane o empate; perdiendo Morelia aunque ganen los tuzos, también se meten. Otro resultado que le da el pase, es que Pachuca y Morelia ganen, pero que el Tijuana pierda por cualquier marcador, ya que la diferencia de goles sería mejor para los tapatíos.

Empatando, siempre y cuando pierdan Morelia y Pachuca; empate Querétaro, Chivas y no ganen León, Monterrey y Chiapas.

Follow Us on Social

Most Read