La Concacaf todavía no sabe si dará su ‘bendición’ para que la Selección Mexicana pueda participar en la Copa América de Chile 2015 con un equipo sin restricción de edad, así lo informó Jeffrey Webb, presidente del organismo regional.
En la pasada Copa América Argentina 2011, México tuvo un equipo juvenil como base, con base en las reglas que dictó la Concacaf para dicha competencia.
"No hemos tomado una decisión sobre Copa América, claro que nos gusta que nuestros equipos jueguen al más alto nivel porque crecen, esa es la única forma de crecer, enfrentando mejores equipos. Al mismo tiempo, no queremos apoyar (que vaya con equipo completo) a costa de un deterioro en nuestras competiciones, México es un equipo símbolo y queremos que vaya con su mejor equipo a la Copa de Oro", concluyó el dirigente.
VOTARÁN POR REELECCIÓN DE BLATTER
La Concacaf está "cómoda" con el mandato de Joseph Blatter como presidente de FIFA y apoyaría su reelección en el cargo, dijo Jeffrey Webb.
"Tenemos un presidente en Joseph Blatter que nos ha indicado a nosotros y al mundo entero que está sano y que desea continuar", aseveró Webb en una entrevista para The Associated Press.
En la próxima votación (2015) se espera que Blatter enfrente la oposición del francés Jerome Champagne, quien recientemente anunció su deseo de sucederlo.
Champgane, quien fue secretario general adjunto de FIFA, es un ex diplomático francés que trabajó como jefe de protocolo cuando Francia organizó la Copa del Mundo de 1998.
Blatter ha estado en el ojo del huracán en los últimos años por los escándalos que rodean la decisión de darle la sede del Mundial del 2022 a Catar.
A su favor, el suizo ha declarado que el Mundial de Sudáfrica 2010, una sede que también fue muy criticada, dejó ganancias a la FIFA por 3.655 billones de dólares.
"FIFA está en una gran posición desde el punto de vista financiero, desde luego que hay mucha gente que tiene opiniones diversas, especialmente sobre la integridad y la transparencia, pero nosotros estamos cómodos con Blatter", dijo Webb.
En el cargo desde el 2012, el presidente de la Concacaf llegó a su puesto en gran medida debido al escándalo que rodeó a su antecesor. El ex presidenteJack Warner renunció al cargo en 2011 acusado de fraude y compra de votos para la elección de Catar como sede durante la votación de 2010. Webb fue elegido de manera unánime y prometió realizar cambios dentro del fútbol de la región.