El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, dijo que hablará con Rafael Márquez y todo el grupo que vaya a Brasil para evitar desconcentraciones que pudieran derivar en expulsiones durante el Mundial.
El "Piojo" tocó el tema luego de la última expulsión de Márquez en la Copa Libertadores, y consideró que la disciplina es un
detalle que ha faltado para redondear la carrera del internacional mexicano.
"Rafa es un jugador que sabe lo que hace, ahora sabe perfectamente bien que se equivoca y lo reconoce, yo soy un técnico que cuando jugué me equivoqué muchas veces, y creo que esa experiencia me va a llevar a platicar muy bien con Rafa, y no nada más con él, sino con todos, lo importante que es tener 11 hombres en la cancha, que no nos desconcentremos en ningún momento para tener una situación de éstas", dijo el entrenador en conferencia de prensa.
"Creo que Rafa se va dando cuenta lo importante que es, tiene una carrera brillantísima, y le ha faltado este detalle para ser un tipo que ha ganado todo, que ha hecho todo muy bien, y creo que el Mundial es un momento muy importante para él, para poder demostrar que su carrera ha sido exitosa al cien por ciento".
LLEVARÁ SEIS MEDIOS Y CUATRO DELANTEROS
De visita en Chicago para promocionar el partido amistoso del Tri ante Bosnia, Herrera explicó ante los medios que tiene casi definida la base que irá a Brasil, arrojando ahora cantidades de elementos por posición, empezando por la portería donde sólo tiene cupo para tres.
"Me ocupa tratar de definir esos 23 jugadores, porque afortunadamente en todas las líneas tenemos jugadores de sobra que están haciendo bien las cosas... tenemos seis delanteros, de los cuales tenemos en la cabeza llevar a cuatro; tenemos siete u ocho volantes, llevaremos nada más a seis, me parece que en todas las posiciones, también en los defensas nos sobra gente".