América remonta vence al Santos Laguna por 5-3

dep1-web

El América remontó hoy un partido que perdía por 1-3 hasta imponerse por 5-3 con un triplete del mexicano Raúl Jiménez sobre el Santos Laguna en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

La vuelta será este sábado en el estadio Corona, del Santos.

El paraguayo Osvaldo Martínez puso en ventaja al América pero el equipo de Torreón alcanzó el 1-3 con los tantos de Rodolfo Salinas, el colombiano Carlos Darwin Quintero y el uruguayo Rybaír Rodríguez.

La reacción del América comenzó a los 60 minutos con el primero de los tres goles de Jiménez. el segundo también fue de cabeza y el tercero llegó a cuatro minutos del fin del tiempo reglamentario con un remate de talón. La puntilla la puso el argentino Rubens Sambueza en el segundo minuto de tiempo añadido.

El técnico argentino Antonio Mohamed celebró ruidosamente con sus jugadores del banquillo el gol de Sambueza porque marcaba el primer triunfo del América como local en siete partidos.

El Santos, del técnico portugués Pedro Caixinha, dominó el primer tiempo y sacó provecho de la debilidad en la marca del América para firmar los goles de Quintero y de Rodríguez, pero perdió la iniciativa después del primer gol de Jiménez.

El Santos Laguna tendrá que ganar 2-0 para avanzar por el criterio de goles de visitante, o por más de dos tantos si el América no hace tres.

La fase de cuartos de final la completa esta noche el León frente al Cruz Azul y el jueves el Pachuca recibirá al Pumas y el Tijuana al Toluca.

Follow Us on Social

Most Read