El escándalo por presunto acoso sexual en el que se ha visto involucrado el entrenador argentino Ricardo La Volpe, denunciado por una empleada de las Chivas de Guadalajara, es uno de los "cientos o miles" que ocurren en México, aseguró hoy Angélica Fuentes, esposa del dueño del equipo, Jorge Vergara.
La podóloga de las Chivas, Belén Coronado, denunció a La Volpe por acoso sexual y, a causa de este incidente, el exseleccionador mexicano en el Mundial de Alemania 2006 fue despedido por las Chivas el pasado 30 de abril.
"No es aislado, porque son cientos y miles en toda la República Mexicana que suceden a diario", afirmó Fuentes en el "Foro para la Cooperación. Unidos por la Mujer", que organiza la fundación que lleva su nombre.
Fuentes, directora ejecutiva de Omnilife, empresa de Jorge Vergara, dueño de las Chivas, dijo que estos incidentes le generan "frustración porque la mayoría no tiene la fortaleza ni el valor de hacer lo que hizo" Belén Coronado al denunciar.
Apuntó que cuando la mujer no recibe apoyo en el entorno donde se presentan este tipo de hechos, tiende a guardar silencio y entonces "los delitos quedan impunes" por lo que consideró como un ejemplo la actitud de Coronado de denunciar.
"Eso es para mí lo que debe salir de un caso tan publicitado, lo positivo a favor de cientos y miles de mujeres", dijo Fuentes.