Arranca el TRI primer entrenamiento en Brasil

 tri-web

México arrancó este domingo su preparación en el balneario brasileño de Santos (sur) con dudas a resolver sobre sus titulares y sin confiarse por los problemas de su primer rival mundialista, Camerún, que retrasó su viaje por un conflicto con las primas.

Después del largo trayecto desde Nueva York en la víspera, la selección mexicana realizó la mañana del domingo una suave práctica de recuperación de alrededor de una hora en el centro de entrenamiento O Rei Pelé, seguida por unos 400 aficionados del Tricolor.

El seleccionador Miguel Herrera organizó también un partido a media cancha en el que no dio ninguna pista sobre su enigmático primer once inicial. En el arco, por ejemplo, colocó a jugadores de campo como Javier "Chicharito" Hernández (Manchester United).

Ya en la rueda de prensa el técnico reconoció que sigue teniendo dudas sobre algunas posiciones, en especial la portería, y lo justificó por el escaso tiempo que lleva en el cargo.

"Si hubiera tenido el proceso de cuatro años seguramente ya vendría jugando cuatro o cinco juegos con una base. Pero así nos tocó a nosotros", reconoció el técnico.

Después de un desastroso hexagonal en el que fueron cesados tres técnicos, el "Piojo" Herrera asumió el Tricolor el pasado octubre y logró el boleto mundialista en el asequible repechaje intercontinental ante Nueva Zelanda.

La principal duda de Herrera está en elegir un arquero titular entre Jesús Corona (Cruz Azul) y Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia).

El técnico ha alternado a ambos y al tercer arquero convocado, Alfredo Talavera (Toluca), en los partidos de preparación, en los que también ha hecho numerosas rotaciones de los jugadores de campo.

"Hoy (domingo) tomaremos una decisión y se la transmitiremos a ellos (los porteros) porque necesitamos que el que vaya a iniciar tenga el compromiso de jugar el partido", reveló.

En la ofensiva, el técnico no se mostró preocupado por la falta de goles en las derrotas de los últimos dos amistosos frente a Bosnia y Herzegovina (1-0) y Portugal (1-0).

"Veníamos teniendo contundencia. No hablamos de esa palabra hasta los últimos dos partidos. Lo que me deja tranquilo es que tenemos llegada", tranquilizó Herrera.

El técnico ha probado en esa línea a los arietes "Chicharito" Hernández y Oribe Peralta (América) juntos y también por separado con un segundo punta.

"Contra Portugal lo hicimos bastante bien, tuvimos ocasiones, (también) detalles de desatenciones que tenemos que mejorar y creo que llegamos en un buen momento", dijo de su lado el veterano defensa Rafael Márquez (León).

"DEBIERON RESOLVERLO MUCHO ANTES"

Sobre el retraso en el viaje de Camerún a Brasil, el equipo mexicano no tiene dudas de que su rival saltará al césped en el partido que les enfrentará el 13 de junio en Natal (noreste) y no quiere caer en distracciones.

"No sé qué pasa con ellos, si ellos llegan desconcentrados o distraídos es su problema. Nosotros sí estaremos muy metidos en el juego", recalcó Herrera.

Follow Us on Social

Most Read