El Tri avanzó en muchos aspectos: Guardado

dep-guardado

Más allá de que los números positivos no acompañaron a México en su gira por Estados Unidos, el volante Andrés Guardado, afirmó que en lo futbolístico el equipo dio pasos muy grandes para lo que pretenden desarrollar en la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Creo que hemos avanzado mucho, a pesar de lo que se pueda pensar o se pueda ver, en esos tres partidos que tuvimos avanzamos mucho como equipo, muchos de nosotros no habíamos convivido, y ahora se ha reflejado en un gran grupo”, dijo.

Manifestó que este tema precisamente “da la pauta para hacer bien las cosas en la cancha, la confianza en el compañero para exigirle, algo que siempre es importante, creo que nos sentimos con fuerza e ilusión de creer en nuestras posibilidades”.

“El ambiente bien, como lo han visto a pesar de todo, que hay competencia interna, algo que ha sido muy bueno para todos, hay que estar al cien, contentos de trabajar para lo que será el primer partido en busca de tener un buen debut”, apuntó.

De cara a lo que será el partido del próximo viernes ante Camerún, en la ciudad de Natal, explicó que el estudio a profundidad lo realizarán en estos días, pero conscientes ya de lo que enfrentarán.

“Lo veremos esta semana cuando nos metamos de lleno en el análisis del equipo rival, pero en términos generales sabemos de su potencia, que los africanos son muy fuertes en lo físico, jugadores complicados que de cierta manera es el aspecto que más se nos dificulta”, declaró.

Manifestó que ante esta situación, ellos deben sacarle el máximo provecho a sus virtudes, las cuales pueden resultar muy dañinas para el cuadro africano.

“Tenemos otras fortalezas que debemos explotar, para jugar con ellos, contra quien sea y ganar el partido”, estableció el jugador del Valencia.

Finalmente, el mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 dejó en claro que la consigna del equipo es ganar los tres partidos, ante los cameruneses, Brasil y Croacia, y no pensar en cuántos puntos necesitan para calificar a la siguiente fase.

“Tenemos presupuestados sumar contra los 3, si empezamos a hacer matemáticas desde ahorita estamos mal, hay que pensar en buscar los 3 puntos en todos los partidos y lograr la calificación lo antes posible”, sentenció.

Follow Us on Social

Most Read