El 'Piojo' consultó hasta defensas para elegir arquero

migetl

Sin confirmar el secreto a voces de que será Guillermo Ochoa quien arranque este viernes ante Camerún, el entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, relató a Medio Tiempo los motivos en que basó su decisión y la manera como transcurrió la charla con los candidatos, en la cual no hubo sonrisas.

"Simplemente fue sentarse con los tres y decir 'la decisión está tomada, nos decidimos por uno, tenemos que tomar decisiones'", relató en entrevista en el lobby del hotel de concentración del Tricolor un día antes de viajar a Natal para del debut mundialista ante Camerún.

"Todos lo tomaron con madurez, obvio no puedes ver la cara de los otros dos sonrientes, es normal, y es momentáneo porque después en el trabajo los ves matarse, los ves entregarse y te da gusto ver al equipo que formaste y elegiste".

-¿Qué fue lo que te hizo elegir a Ochoa?- "Eso lo estás sacando tú, ni siquiera es el nombre, pero por el que nos decidimos la verdad que fue una consulta entre cuatro personas", respondió.

Además de Herrera, quienes tomaron la decisión este lunes por la tarde fueron el entrenador de arqueros, José Torruco, así como los auxiliares Diego Ramírez y Santiago Baños.

"Fue casi nada (la diferencia), una pequeñísima decisión, de repente también fue hablar entre los defensas, preguntarles cómo se sienten y te dicen 'cuando volteamos atrás al que vemos no importa porque nos da seguridad, nos sentimos bien'", añadió.

Renuente a mencionar a Ochoa como el beneficiado o a Corona y Alfredo Talavera como los principales perjudicados, Herrera aclaró que él prefiere alejarse de la polémica por ese puesto y concentrarse en el conjunto.

"Yo le doy más importancia al grupo en general, a los 23, y lo dijimos, le daremos la importancia a los 11 que salten a la cancha porque vamos todos atrás de ellos", manifestó.

EL 'PIOJO' DE SIEMPRE

Con el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, como testigo de la charla, el "Piojo" pareció el mismo de siempre. Regresó del entrenamiento, comió, subió a su habitación a lavarse los dientes para luego regresar y reflejar poco de la supuesta presión que debería sentir un estratega a punto de su debut mundialista.

"Obvio ya todos tenemos un poquito la ansiedad de saltar a la cancha, de tener el partido, pero todos sabemos que debemos estar con tranquilidad, todavía hay días para trabajar", aclaró.

En ese sentido, dijo que tiene clara a su alineación idónea, que pinta para ser la misma que arrancó ante Portugal salvo al arquero porque ese día fue Corona.

"Vamos a probarlos en estos días, vamos a verlos y que estemos tranquilos de que no pase nada. Toco madera porque ya no hay que estar hablando de eso y viajemos mañana tranquilos (a Natal)", añadió.

 

Follow Us on Social

Most Read