La Máquina de Luis Fernando Tena está ajustada para empezar el Apertura 2014 frente a Pachuca. "Tenemos la base del torneo anterior, estamos bien, no estamos al 100 por ciento, dudo que algún equipo lo pueda estar en estas fechas, podemos arrancar perfectamente. "Vamos sacando con clusiones de en qué nivel vamos, de qué jugadores se van acercando a su mejor nivel y qué tenemos que trabajar con otros para que lo alcancen cuanto antes", indicó el timonel cementero al llegar al Aeropuerto de la Ciudad de
México después de la gira de Cruz Azul por Estados Unidos.
De los minutos jugados por los nuevos refuerzos, Aníbal Zurdo y Hernán Bernardello, descartó sacar conclusiones.
"No se puede hacer un juicio precipitado todavía, se van adaptando bien a lo que es el grupo. Fueron 45 minutos de Bernardello, él viene más en ritmo, estaba jugando en la MLS y viene muy bien en cuanto a ritmo y condición física", puntualizó.
El estratega esperará a los seleccionados mexicanos Jesús Corona, Marco Fabián y Francisco "Maza" Rodríguez, quienes se incorporarán al plantel el próximo lunes, para evaluar su presencia en el arranque del torneo.
"Hay que verlos, ellos merecían dos semanas de vacaciones, les venían bien tanto en lo físico como en lo mental, iremos viendo cómo los vamos a ir incorporando a sus compañeros", comentó.
La baja del colombiano Luis Amaranto Perea, por una operación en la rodilla izquierda, que lo dejará fuera en las primeras fechas de la Liga MX, tiene despreocupado al "Flaco".
"Tenemos un gran plantel en calidad y cantidad, sabíamos que eso iba a pasar por eso la contratación del "Maza" porque tenemos siempre en este plantel de donde echar mano", expresó.