Empatan 0-0 Toluca y Morelia en deslucido juego

 

tol-web

Toluca. A pesar de que tuvo un hombre más casi todo el segundo tiempo, Toluca no pudo imponerse en la cancha para marcar el anhelado gol y se tuvo que conformar con el empate 0-0 ante Morelia, en partido poco atractivo de la fecha uno del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Con este resultado ambos equipos sumaron un punto en un cotejo que tuvo como escenario la cancha el estadio Nemesio Diez, que registró una regular entrada.

El Toluca, dirigido por el paraguayo José Cardozo y que tuvo en sus filas al ex delantero de Tigres Lucas Lobos, fue incapaz de marcar en su cancha pese a que el rival jugó con un hombre menos desde el minuto 55 por la expulsión de Luis Silva.

El Morelia, comandado por el argentino Angel Comizzo, jugó por momentos mejor que el cuadro escarlata y al final el planteamiento defensivo le permitió sacar un punto fuera de casa.

La escuadra de los Diablos Rojos impuso condiciones en cuanto a la posesión del esférico, no así en cuanto a las ocasiones de gol, en las que la visita tuvo la más clara en el primer lapso.

Todo se originó en una buena jugada de Armando Zamorano, quien en tres cuartos de campo se quitó fácil a Aarón Galindo para quedar de frente a Alfredo Talavera, y con todo para definir le entregó su disparo, apenas al minuto 10.

El plantel toluqueño también tuvo algunas ocasiones de gol, el paraguayo Pablo Velázquez fue el hombre que más pisó el área rival, pero con poca efectividad, sobre todo en una muy clara en la que su compatriota Édgar Benítez lo dejó solo de frente a la portería.

Sin embargo, echó demasiado atrás el cuerpo y su remate se fue por arriba, para irse así al descanso.

El panorama se le complicó a los michoacanos para el arranque del complemento al quedarse con un hombre menos, luego de que el árbitro Ricardo Arellano expulsó por doble tarjeta amarilla Luis Silva.

A partir de ese momento los Diablos Rojos tomaron el control del esférico, pero con poca efectividad, dependían de un desborde del Pájaro Benítez y éste llegó al minuto 74 por izquierda para poner un balón al área donde Velázquez se levantó para conectar un remate de cabeza que Rodríguez en un espectacular manotazo tapó.

Necesitado de gente habilidosa, el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo envió a la cancha a Jerónimo Amione, quien generó dos en los poco minutos que tuvo. La primera una media vuelta que un defensa alcanzó a desviar para poner el esférico apenas a un lado del poste derecho.

Después, la más importante por el sector de la derecha en un centro que fue desviado por el uruguayo Hamilton Pereira para darle dirección de gol, pero Rodríguez en gran reacción metió el manotazo para enviar el esférico al poste.

Aunque le quedó a Velázquez, su remate pegó otra vez en el poste, para así perderse la más importante opción de gol y decretar el primer empate sin goles del certamen.

Follow Us on Social

Most Read