El estadio Olímpico Universitario vio como la escuadra local fue superada por un oponente que se paró bien y que aprovechó la inoperancia del rival, para derrotarlo con anotación de Alfonso González, en el minuto 55.
Pumas de la UNAM sigue sin ganar en casa y su crisis futbolística se acentúa al caer esta tarde 0-1 con Atlas, en partido de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
El estadio Olímpico Universitario vio como la escuadra local fue superada por un oponente que se paró bien y que aprovechó la inoperancia del rival, para derrotarlo con anotación de Alfonso González, en el minuto 55.
Con su triunfo, el conjunto rojinegro mantiene su invicto y se apoderó de la segunda posición general con 10 puntos, mientras que Pumas se quedo con tres.
En un primer tiempo que resultó para el bostezo, el conjunto universitario fue incapaz de tener una propuesta ofensiva que convenciera a su afición, sobre todo porque se mostró temeroso ante un rival que se plantó y propuso el encuentro.
Fueron precisamente los “zorros” los que comenzaron a tener llegada sobre la meta universitaria para exigir al arquero Alejandro Palacios, quien nuevamente dio la cara ante el mal papel que realizaron sus compañeros durante el primer lapso.
Ante esa falta de propuesta “felina” tuvo que ser el defensa Darío Verón quien generara la primera llegada de Pumas ante la meta defendida por Federico Vilar, al salir en jugada con Javier Cortés y llegar al área atlista, aunque falló su disparo.
Sobre el final del primer tiempo ambos equipos generaron oportunidades, sin concretarlas, y se confirmó que al cuadro auriazul le hace falta un referente ofensivo, pues ni el uruguayo Matías Britos ni el argentino Ismael Sosa han respondido en ese sentido.
Atlas mantuvo la ambición de ganar el partido y en el minuto 55 tomó la ventaja con el tanto de Alfonso González, quien le dio la ventaja a su escuadra, la tranquilidad para manejar el encuentro y la oportunidad de generar más peligro sobre la meta de Palacios.
Una de esas oportunidades la tuvo en sus pies el brasileño Maikon Leite, quien impactó un disparo de derecha en el poste del mismo lado de la meta del conjunto universitario.
José Luis Trejo, estratega de la escuadra del Pedregal, intentó corregir sobre todo en el ataque y en la recta final jugó con tres delanteros, que tampoco rindieron muchos frutos.
Los dirigidos por Tomás Boy, por su parte, le tocaron el balón al rival por toda la cancha y trataron de llegar al contragolpe, pero sus delanteros tampoco estuvieron finos en la definición, aunque regresarán a casa con los tres puntos.
El trabajo del silbante Roberto Ríos Jácome fue regular. No mostró tarjetas.