América continúa con paso perfecto en la liga

Ame-3.2-morelia

Habitual partido de ida y vuelta que ocurre cuando se enfrentan estos dos conjuntos. Tras una combinación malograda de Zamorana y Zárate por Monarcas, América respondió, tomó las riendas del ataque. Rubens Sambueza hizo un cambio de ritmo en línea recta frente al arco, dejó el balón servido para habilitar a Luis Gabriel Rey en el área, pero su tiro pegó por la lateral de la red.

A los 38 minutos de juego, América se puso adelante en el marcador con una jugada de fábrica. El tiro de castigo de Rubens Sambueza penetró perfecto en el área para que Paul Aguilar levantara un centro apurado que dejó solo a Pablo Aguilar pusiera la cabeza y metiera el balón a la red.

Convencido en su juega de asociación, las Águilas intentaron una pared con Michale Arroyo y Oribe Peralta. El ecuatoriano recibió por última vez y sacó un tiro descompuesto.

Pero esa arremetida a los 43 minutos no sería la última del primer tiempo. Unos segundos más tarde, ‘Sambu’ lideró una jugada a velocidad que compartió con Michael Arroyo y que terminó en los pies de Oribe Peralta dentro del área, antes de que la defensa pateara el balón afuera.

Ya en el complemento, Morelia y América continuaron su lucha por dominar los circuitos del juego. La postura michoacana encontró su recompensa a los 53 minutos de juego.

Carlos Adrián Morales desafió el bloque americanista y llevó el balón haca línea de fondo. El balón cruzó el larguero y encontró a Duvier Riascos del otro lado. Moisés Muñoz no pudo detener el cabezazo de ‘La Culebra’ y solo contractó el balón hasta que este ya estaba dentro de la cabaña.

Monarcas empató el juego y ya con las fuerzas niveladas, el partido fue creciendo en emociones.

Poco le duró el gusto a Morelia, que siguió atacando en los dos minutos posteriores al gol, sin embargo al 56’, Luis Gabriel Rey se lanzó como legionario a encabezar una ofensiva en solitario. Cuando vio pasar a Rubens Sambueza por su izquierda, le cedió el balón para que este adelantara un par de metros y batiera al portero  Felipe Rodriguez con un tiro muy lejano.

Y si para los exigentes el portero concedió facilidades para ese tanto, Rodríguez tendría oportunidades para reivindicarse, luego del constante fuego americanista.

Antes de la hora de juego, al arquero desvió un tiro de Luis Gabriel Rey, quien recibió en el área con todas las facilidades que fue capaz de brindarle un inspirado Paul Aguilar. También a puro reflejo manoteó una palomita conectada por Oribe Peralta, gracias a otro centro por la derecha.

Morelia no ataca con tanta naturalidad y constancia como el América, pero esta tarde estaba dispuesto a destaparse. En un lío provocado por un tiro de esquina, el refuerzo Martín Depetris se encontró el balón botando cerca de su pie y lo pateó para anotar el empate: 2-2 a los 75 minutos.

Fue todo para Monarcas. La misión estaba completada y lo más prudente para David Comizzo fue defender el punto en el Estadio Azteca. El objetivo fue abortado a los 92 minutos.

Las Águilas querían que el festín de emociones fuera todo para ellos. Llegó el balón en vertical para Martín Zúñiga, quien se equivocó en el control del esférico para que éste llegara a Oribe Peralta. El portero salió para intentar tapar al nuevo goleador del América, pero el tiro cruzado llegó hasta las redes para definir el 3-2 final.

En un partido lleno de emociones, el equipo azulcrema mantuvo el paso perfecto y ya son cinco victorias en la misma cantidad de jornadas.

Follow Us on Social

Most Read