Las Chivas sumaron su segunda derrota consecutiva al caer 1-0 ante Santos Laguna en el Estadio Omnilife, en el cierre de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2014.
La única anotación del encuentro fue obra del colombiano Carlos Darwin Quintero a los 87 minutos.
El arranque del partido fue para el conjunto local, que intentó superar al guardameta Oswaldo Sánchez. Fue Carlos Fierro el hombre más insistente por parte de los rojiblancos, pero no le acompañó la contundencia.
El cotejo decepcionó con una pobre exhibición durante la primera parte, que provocó el abucheo de los pocos aficionados que se dieron cita en el inmueble rojiblanco.
Para la parte complementaria, Pedro Caixinha mandó al terreno de juego a Darwin Quintero y Ribair Rodríguez, los sacrificados fueron Alonso Escoboza y Néstor Calderón, respectivamente, tratando de tener mayor vocación ofensiva.
Pero fue Chivas el que tuvo el balón en los primeros instantes del segundo episodio. Carlos Fierro apareció en los linderos del área, y metió remate con la pierna derecha que desvió de buena forma Oswaldo Sánchez a tiro de esquina a los 49'.
Israel Castro cobró un tiro libre al corazón del área, apareció Carlos Salcido para conectar un cabezazo que salió a las manos de Oswaldo.
Con el paso de los minutos, el cuadro visitante se veía mejor en el terreno de juego, aprovechando la velocidad del delantero colombiano Darwin Quintero.
A los 56', con una buena triangulación entre Darwin Quintero, Javier Orozco y Andrés Rentería, éste último apareció por el lado izquierdo ante el guardameta Toño Rodríguez, pero Salcido apareció de manera oportuna para deshacer el avance del sudamericano.
El estratega Carlos Bustos se dio cuenta que los Guerreros tenían las mejores ocasiones, por lo que puso a calentar a Jorge Enríquez y a Aldo de Nigris.
Fue precisamente el regiomontano De Nigris quien ingresó a la cancha en lugar de Omar Bravo.
Fernando Arce a apareció en el área con balón controlado, y cuando se disponía a fusilar a Oswaldo Sánchez, se barrió Rodolfo Salinas para acabar con el peligro.
El partido vino a menos, y ninguno de los dos conjuntos era el dominador del balón y de las acciones.
Por lo que Chivas decidió realizar las dos modificaciones que le faltaban, le dieron ingreso a David Toledo y Sergio Nápoles, en lugar Israel Castro y Carlos Gerardo Rodríguez, respectivamente.
A los 75', Fernando Arce cobró un tiro libre haciendo recordar las anotaciones que ha marcado este torneo con la camiseta rojiblanca, sin embargo, en esta ocasión mandó su disparo muy por encima del arco visitante.
Se encendieron las alarmas a los 80', cuando el volante mexicano Ángel Reyna cayó mal y se lastimó el brazo, llegaron las asistencias médicas y le colocaron un vendaje en el codo y siguió en el partido, porque los tapatíos ya habían agotado sus tres cambios.
Cuando parecía que el partido terminaría empatados sin goles, llegó la jugada que cambió el rumbo del encuentro.
En un tiro de es quina para Chivas, Carlos Salcido disparo pero su remate fue tapado por Andrés Rentería, y de inmediato habilitaron a Darwin Quintero, quien arrancó desde atrás de la media cancha, superó a Jesús Sánchez y después al arquero Toño Rodríguez, para mandar el balón al fondo de la red para el 1-0 al 87'.
Con este resultado, Chivas se quedó con cuatro puntos y la próxima semana visitará al Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente.
Mientras que Santos llegó a ocho unidades, y en la próxima jornada le hará los honores al Toluca en el Estadio Nuevo Corona.