¿Hecho en la UNAM?

columna-tres-dedos

Mi devoción futbolística está con las Chivas, lamentable y triste la situación por la que están pasando. Sigo con especial interés los partidos que tienen los Pumas, siempre hay un espacio de mi ser pendiente de lo que ocurre con el equipo de la Máxima Casa de Estudios que me educó.

Me preocupa la situación que están viviendo los Pumas, sin duda alguna es similar a la enfermedad de las Chivas sólo que con diagnósticos distintos, es un complejo hoy en día.

Estos Pumas son sin duda el peor equipo en la historia ¿dónde quedó un Cabinho, un Muñante, Hugo Sánchez, Cuéllar, un “Gonnini” Vázquez Ayala?, bueno hasta con Miguel Mejía Barón, Mario Sanabria, Carlitos Peters… en fin universitarios de época, esto debería interesarle a los directivos.

Cabe señalar que la estancia de Trejo en Pumas era demasiado enfermiza ¿Dónde quedó la identidad de los directivos?¿Dónde quedó la institucionalidad al imponer a este tipo de Directores Técnicos?

El tema de este equipo va más allá de perder un partido, Pumas está perdido en una planeación espantosa, con demasiados jugadores veteranos (que además juegan a las 12:00 PM), un exceso de extranjeros que temporada tras temporada gastan el presupuesto en basura (muchos de ellos sin nivel para jugar en ese equipo) y una deficiente generación de futbolistas de nivel provenientes de la cantera. Si Javier Cortés es la "Joya" de las Fuerzas Básicas, algo anda muy mal ahí señores.

El tema ahora es el regreso de Memo Vázquez, será que "¿terceras partes también son buenas?". Un tipo serio que gusta de jugar ofensivo con mucha dinámica de carácter, apostando generalmente por gente de casa, seguro esto es lo que requieren en un club así.

Para un hombre como Guillermo Vázquez, la tarea no es nada sencilla, pues el equipo prácticamente ha tocado fondo y la confianza está por los suelos, aunque un punto a su favor es que conoce a más de la mitad del actual plantel. Los “Pikolines” Palacios (“Tronkolines” dicen por ahí), Darío Verón, Luis Fuentes, Van Rankin, David Cabrera, Javier Cortés y Dante López, entre otros, estos ya fueron campeones con Memo Vázquez en 2011, por lo que es importante tocar el tema de la confianza y la motivación ya que regresaría de inmediato.

Mi más sincera felicitación, a Memo y como todo apasionado del Futbol por el bien del equipo y por el bien de la Liga, ojala que Pumas encuentre esa identidad perdida.

PARA SALIR JUGANDO

No creo que la liga española sea SUPERIOR a la Liga MX solo creo que un resultado no generaliza el nivel de nuestro futbol, una cosa es a nivel selección y otra muy diferente a nivel de clubes. Por aquello del 6-0 del Barsa al Léon.

Follow Us on Social

Most Read