Moisés Muñoz y Rubens Sambueza aceptaron el reto y ahora son los emblemas de la campaña que la Organización No Gubernamental (ONG) “Cambio de juego” busca hacer viral de cara al duelo entre América y Pumas que se disputará el próximo 30 de agosto en la cancha del Estadio Azteca.
Dicha campaña consiste en que los aficionados de Pumas y América (con la invitación a toda la gente), realice “actos de bondad” que pueden ir desde dar la razón a una persona, ayudar a conseguir trabajo a alguien, hasta donar sangre o dejar el doble de propina.
Los aficionados de Pumas y América que participen tienen que grabar un video o tomar fotografías como testigos para subirlos a Twitter bajo el hashtag #yocambiodejuegopor y comenzar a ganar puntos. Acumularán 3 puntos por cada acto, 2 puntos por cada acto que la persona que convences haga en tu nombre, y 1 punto por cada 10 retuits.
“La idea es generar tu propio acto de bondad y encontrar eco en mucha gente, no sólo por el partido. En América, los participantes fueron Moisés Muñoz y Rubens Sambueza; en Pumas, los que aceptaron el reto son Leandro Augusto y Marco Palacios”, dijo Rafael Colmenares, Presidente de la Asociación Civil.
Gerardo Galindo, ex jugador de Pumas y quien superó al cáncer hace algunos meses, también se unió a la iniciativa, mientras Moisés Muñoz hizo un llamado a toda la gente y jugadores a que participen en la campaña.
“Son cosas que benefician a nuestra sociedad, 21 días de bondad, es impactante en nuestra vida cotidiana. Como figuras públicas es importante pregonar con el ejemplo; apoyar al agente que nos rodea, independiente de que hagan lo mismo”, comentó el arquero de las Águilas.
La página de Internet de la ONG es: www.cambiodejuego.org.mx y su Twitter es: @cuambiodejuegomx para que los aficionados suban sus videos y busquen la viralidad a través de las redes sociales.