La Directiva del Guadalajara prefiere no exigir a sus delanteros Omar Bravo y Aldo de Nigris, por el contrario, los cobijan ante el pésimo momento que atraviesan frente al arco rival.
A pesar de que Aldo de Nigris acumuló 443 minutos solamente en este semestre sin anotar, y los 447 minutos del Capitán Omar Bravo, el Director Operativo de Chivas, Rafael Puente del Río, arropó a sus dos ejes de ataque estelares, pero cuya productividad ha sido nula, cero goles en ocho encuentros oficiales.
"Están preocupados pero también ocupados en revertir esa falta de contundencia. El futbol tiene sus inclemencias, pero en la medida que el futbolista entienda la magnitud de institución que representa y el compromiso que tiene y que se ocupe día a día en mejorar, no le puedo reprochar nada.
"Por esfuerzo, determinación y compromiso, no queda y estoy convencido de que es cuestión de que encuentren el gol para liberar y despuntar esas virtudes que los distinguen y que los han traído a ser referentes de nuestro futbol", indicó a Medio Tiempo.
En el caso del regiomontano, ya hasta perdió la titularidad, y tampoco en la Copa MX se ha hecho sentir. Sin embargo, para Puente del Río, esta carencia no puede ser reprochada.
"Evidentemente todos soñamos que se generen oportunidades, se definan, no les puedo reprochar nada porque todos los días terminando cada entrenamiento, se quedan a trabajar en definición", respondió el dirigente del Rebaño.
Puente reiteró que al hacer un análisis de las circunstancias, se revisa también el ámbito que engloba al equipo, y el por qué Chivas sólo cuenta con un triunfo en el torneo de Liga.
"Si yo no soy capaz de analizar todo el contexto, me voy a volver loco por perder un partido y eso es lo que no cabe en esta gestión, el resultado sí es una atenuante a analizar, pero nunca se puede analizar sin tener en cuenta antes todo el contexto", dijo.
Mal manejo de la “Coca”
Con la salida abrupta que tuvo Ángel "Coca" González de la institución, quien apenas llegaba para hacerse cargo de las visorias, Puente reveló que éste tuvo un mal manejo en su conflicto ante la Federación Mexicana de Futbol.
"Fue una situación que se manejó mal. Tenemos un profundo agradecimiento por el interés que mostró, él era el candidato.
“Desde el primer día se lo dijimos con total claridad, si tenía un problema legal con la FMF no vamos a proceder porque rige nuestro organismo y no vamos a tener un conflicto, lo manejó mal, lo ocultó, argumenta que se desistió pero a este club no ha llegado un escrito donde se argumente que no hay un sólo problema", dijo.
Ante su salida, la cúpula rojiblanca debió tomar medidas, y pronto anunciarán un nuevo esquema de trabajo para la captación de talentos en el Rebaño.
"Esto me obliga a tomar decisiones rápido, le dimos chance de resolver su problema, pero no es culpa mía que esta situación se haya presentado y ahora me veo obligado a buscar soluciones alternas; en ese periodo de tiempo me vi obligado a buscar soluciones y ya la encontré, estamos próximos a proceder con esto", concluyó.