Monterrey, N.L.- Después de sumar tres derrotas, tomando en cuenta a los dos juegos de Copa, el Monterrey ha sido afectado por las ausencias de jugadores importantes, pero Carlos Barra tratará de que el equipo no resienta dichas ausencias, con el objetivo de calificar a la Liguilla del Apertura 2014.
Los Rayados realizaron este jueves su entrenamiento a puerta cerrada en las instalaciones de El Barrial para su partido de la fecha 10 en el que este sábado, reciben al Atlas, para el que Barra tendrá que llenar las ausencias de los lesionados Hiram Mier, Efraín Velarde, “Chupete” Suazo, Rodrigo Rojas y Darvin Chávez.
“Humberto [Suazo] es alguien que genera mucho fútbol en el plantel. Vamos a buscar otros medios, probablemente con otras características que el equipo no reciente ninguna ausencia”, afirmó Barra para entonces rechazar que se vaya a dar todo el peso a Dorlan Pabón.
“Buscaremos que no sea así”, afirmó. “Se ha mencionado a jugadores como César Delgado, que tiene mucho talento, Neri [...] esperemos darle un funcionamiento diferente al equipo para que no se resienta”.
Barra destacó que para llenar algunas de las ausencias, podría estar tomando en cuenta especialmente para la defensa a jugadores como Severo Meza y Bernardo Hernández, porque ya han estado el trabajo antes bien, lo que lo deja tranquilo.
Sobre la baja de ritmo del equipo, Barra dijo que “en eso vamos a poner mucha atención. Estamos terminando la primera mitad del torneo; estamos conscientes de que hay que mantener el nivel y mejorar en las cosas que se han mencionado en distintas ocasiones. Siempre está latente esa posibilidad [de las lesiones] y estamos en función de que lejos de que el equipo se caiga, hay que mejorar”.
Después del gran desgaste tenido en los juegos de la Copa, para el Monterrey viene aún más desgaste ya que luego del partido ante Atlas viene fecha doble visitando el martes al León y regresarían el siguiente fin de semana recibiendo a Xolos, pero Barra aseguró que el equipo está preparado y mentalizado.
Y respecto al próximo rival, el Atlas, Barra comentó que “es un equipo que se reforzó bastante bien, muy bien equilibrado, con jugadores jóvenes y de calidad, y los de experiencia con una trayectoria muy importante, dirigidos de excelente manera. Vamos a enfrentar a uno de los mejores rivales del torneo, sin duda alguna”.
Recordó que conoce a Tomás Boy porque lo dirigió en su tiempo de jugador activo, y destacó que es un entrenador exigente, con mucho orden y gran visión del fútbol, lo que además sus números lo demuestran, y afirmó que “sin duda es uno de los grandes directores técnicos que tiene el fútbol mexicano”.
Finalmente, Carlos Barra argumentó que se dispone de un plantel basto. “Tenemos jugadores importantes y un plantel competitivo que permite llegar con la idea clara, de que pueden hacer las cosas bien y buscar los triunfos”.