Miguel “El Piojo” Herrera, responsable técnico de la selección nacional, entregó el gafete de capitán al guardameta Guillermo Ochoa, quien continúa sin recibir minutos en la portería del Málaga, equipo de media tabla en la liga española.
Herrera explicó que otorgó la capitanía a Ochoa para que sienta el respaldo a causa de la evidente inquietud que experimenta como portero suplente del Málaga, después de su brillante participación en la reciente Copa del Mundo.
“Esperemos que esto cambie rápidamente para que Memo vuelva a ser titular y venga un poco más tranquilo, pero cuando viene aquí lo disfruta mucho, es parte del grupo. Mañana va a salir con el gafete de capitán”, justificó “El Piojo” al término del entrenamiento en Chiapas, donde este jueves la selección de México recibe a su similar de Honduras en juego de carácter amistoso.
Herrera insistió en la importancia de darle “un espaldarazo” al portero mundialista al asegurar que con el representativo tricolor Ochoa hizo las cosas bien “y está listo para demostrar que es necesario en su equipo”.
Desde su contratación con el Málaga, al término de la Copa del Mundo, Guillermo Ochoa no ha sido considerado ni un segundo por el entrenador del equipo español, donde la titularidad corresponde al africano Carlos Kameni, quien, a decir de Miguel Herrera, ha cometido errores que podrían abrirle la oportunidad al guardameta mexicano.
“Sigo entrenando al máximo. Física y mentalmente estoy bien. Siempre es importante mantener el respaldo del entrenador de la selección, del cuerpo técnico. Siempre es importante tener continuidad en los procesos. Estoy es proyección”, dijo por su parte Guillermo Ochoa, quien se declaró listo para disputar todos los partidos.
Como es su costumbre, Miguel Herrera adelantó su cuadro titular para enfrentar a los hondureños: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Enrique Pérez, Julio César Domínguez, Oswaldo Alanís, Miguel Layún; Antonio Ríos, Héctor Herrera, Marco Fabián; Oribe Peralta y Javier Hernández.