Grandes expectativas por inicio de temporada de baloncesto

DEP1

La nueva temporada de la NBA arranca en medio de grandes expectativas por las mudanzas de jugadores a otros equipos, donde el caso más resaltante es el de LeBron James, quien dejó a los Miami Heat por los Cleveland Cavaliers por 42 millones de dólares. Además, el regreso de estrellas que estaban lesionadas, como Kobe Bryant y Derrick Rose, elevará la cuota de emoción de la liga norteamericana de basquetbol.

LeBron y los Cavaliers no deberían tener problemas en la Conferencia del Este, donde los Miami Heat, tras la partida de su principal figura, asoma apenas como un candidato a los playoffs. La mayor amenaza son los Chicago Bulls, que aspiran a reeditar los tiempos de Michael Jordan con un equipo donde coincidirán Rose y el fichaje español Pau Gasol.

Brooklyn Nets, New York Knicks, Philadelphia 76ers, Toronto Raptors, Boston Celtics, Detroit Pistons, Indiana Pacers, Milwaukee Bucks, Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Orlando Magic y los Washington Wizards completan el Este.

En la Conferencia del Oeste, el último campeón San Antonio Spurs mantiene la nómina de jugadores con los que venció a Miami en la final de la temporada pasada. Con Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili deberá batallar con equipos como Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, New Orleans Pelicans, Oklahoma City Thunder, Portland Trail Blazers, Los Angeles Clippers, Golden State Warriors, Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Los Angeles Lakers, Phoenix Suns, Sacramento Kings.

Los Thunder, quizás el rival más duro para los Spurs, no contarán, hasta diciembre, con el MVP Kevin Durant, quien fue operado de una fractura en el pie.

Los Lakers celebran la vuelta de Kobe Bryant tras un año fuera por lesión, aunque acaban de confirmar la baja de su base canadiense Steve Nash. Los Lakers apenas aspiran a entrar a los playoffs.

Los ocho mejores de cada conferencia en la temporada regular clasificarán a los playoffs, desde donde iniciarán la ruta final hacia el anillo de la NBA, que los ganadores de cada conferencia definirán al mejor de siete partidos en junio del próximo año.

Follow Us on Social

Most Read