Ciclistas de Copa Mundial se intoxican

dep5

Pedalistas alemanes y neozelandeses se intoxicaron por comida que ingirieron la noche del viernes en su hotel, por lo que no pudieron competir el sábado en la segunda jornada de la Copa Mundial de ciclismo de pista Guadalajara 2014.

Entre estos ciclistas se destaca la germana Kristina Vogel, la campeona olímpica y mundial de la velocidad 2000 metros, quien por los malestares no arrancó el sábado en la ronda eliminatoria de esta prueba y así lo informó en su perfil de Facebook.

“¡Intoxicación alimentaria! Gracias Unión Ciclista Internacional @UCI_cycling por recomendarnos el Hotel Misión Carlton Guadalajara!!! Un cordial saludo para el cocinero de anoche. Varios corredores de diferentes países te aman. NO!!?, escribió Vogel en la red social.

Al cuestionarle a Detlef Uibel, entrenador en jefe de Alemania, sobre el estado de salud de la monarca olímpica, indicó que amaneció con dolores intestinales por lo que no se presentó a competir por la mañana.

“Kristina no está bien, tenía mucho dolor en el estómago, ella y otros tres ciclistas de nuestro equipo, y supe que también varios (corredores) de Nueva Zelanda”, declaró Uibel.

El comité organizador de esta primera etapa de Copa del Mundo explicó que cada país es responsable de los alimentos que ingieren, ya que ellos sólo les proporcionan el hospedaje.

Follow Us on Social

Most Read